La vida del expresidente Suárez se apaga

La vida del expresidente Suárez se apaga

Madrid/Delegación AM.-"La enfermedad neurológica de Adolfo Suárez ha avanzado mucho y todo indica que el desenlace será inminente". Así comenzaba el hijo del primer presidente de la actual etapa democrática española una rueda de prensa sobre las 11 de la mañana de este viernes. "El horizonte temporal que barajamos está en las próximas 48 horas y lo que se está haciendo es apoyarlo para que no sufra y dejarlo marchar en paz". La situación del expresidente ya ha sido comunicada al Rey y al presidente del Gobierno.

 

Adofo Suárez ha pasado los últimos días "felices", desde su ingreso por una complicación respiratoria en la clínica Cemtro de Madrid , rodeado de su familia y sus nietos "a los que nos ha regalado más sonrisas que en todos estos años" En el momento de la rueda de prensa, acompañaba a Suárez su hermano Polo.

 

La enfermedad de Adolfo Suárez deviene desde hace ya once años, lo que no evita que "aunque uno espere este momento, cuando llega es muy triste y uno nunca está preparado para ello".

 

Adolfo Suárez Illana informó esta mañana a Don Juan Carlos, de quien recordó que "ha mantenido siempre con mi padre una relación excepcional y la gratitud de mi padre hacia el Rey fue siempre excepcional y absoluta." Esos dos hombres, añadió, "cambiaron el rumbo de la historia y sin su ayuda España no hubiera llegado ni tan alto ni tan lejos".

 

Illana, aunque mantuvo una gran entereza durante toda su comparenciencia, con una visible emoción contenida que rompió en lágrimas al término de la misma, confesó no estar seguro de que la próxima comparecencia pudiera hacerla. "Quizá tengan ya que ser los médicos".

 

Al término de la comparecencia ante los medios, el hijo mayor de Suárez fue reconfortado, entre otros, por el periodista asturiano José María García, amigo de la familia y presente en la sala.

 

 

foto:upm

 

1 comentario

  • # XUANIN Responder

    21/03/2014 19:15

    Mas alla de ideologias politicas, creo que Adolfo Suarez se merece todo tipo de consideraciones y respeto por el papel desempeñada ( en ese momento ) en esta España nuestras. Sus ultimos momento, deseo y estoy convencido asi seran, pasen con la tranquilidad que se merece.

Dejar un comentario

captcha