Santiago Roncagliolo y Benjamín Prado conversarán sobre su obra, estilo y tendencias en la UIMP

Santiago Roncagliolo y Benjamín Prado conversarán  sobre su obra, estilo y tendencias en la UIMP

Los escritores Santiago Roncagliolo y Benjamín Prado conversarán mañana sobre su obra, estilo y tendencias en el ciclo cultural ‘Martes Literarios’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y patrocinado por El Diario Montañés. La cita tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 19.00 horas y estará conducida por el redactor jefe de El Diario Montañés Guillermo Balbona.

Dramaturgo, escritor, guionista y periodista, Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) es autor de numerosas obras entre las que destacan ‘El príncipe de los caimanes’, ‘El arte nazi’, o ‘Memorias de una dama’. En 2007, su novela ‘Pudor’ fue llevada al cine bajo la dirección de los hermanos Tristán y David Ulloa.

 

El autor peruano, ganador del Premio Alfaguara en 2006 por su obra ‘Abril Rojo’ -sobre las secuelas de la Guerra Civil en su país y las acciones del grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’-, es una de las principales voces de la actual literatura latinoamericana actual.

Por su parte, el poeta, escritor y ensayista Benjamín Prado (Madrid, 1961) es uno de los más reconocidos autores españoles de su generación. Debutó en 1986 con el poemario ‘Un caso sencillo’, al que siguieron ‘El corazón azul del alumbrado¡ (1991) y ‘Asuntos pendientes’ (1992). En 1995 publicó su primera novela, ‘Raro’, dando inicio a una carrera narrativa en la que destacan ‘Nunca des la mano a un pistolero zurdo’ (1996) y ‘Mala gente que camina’ (2006), sobre la posguerra española.

 

En 2010 publicó ‘Romper una canción’, libro autobiográfico sobre su experiencia durante la composición de las letras del disco ‘Vinagre y Rosas’, que escribió a medias con Joaquín Sabina. Su última obra publicada en 2011 es ‘Operación Gladio’, en la que aborda la posible intervención de la CIA en la Transición española.

El ciclo ‘Martes Literarios’ contará a lo largo del verano con la presencia de destacados autores de la literatura española y latinoamericana como Antonio Muñoz Molina, María Kodama, Marcos Ricardo Barnatán, Juan Madrid y Luis Leante.

Dejar un comentario

captcha