Vaciero y AEDIPE analizan el panorama de contratación laboral y de cotización en Asturias

Vaciero y AEDIPE analizan el panorama de contratación laboral y de cotización en Asturias
  • Las novedades laborales para 2014 dan un nuevo impulso al contrato a tiempo parcial ampliando su aplicación a algunos supuestos antes no contemplados y haciéndolo más atractivo para el empresario

 

Oviedo.- El despacho Vaciero, Economistas y Abogados y AEDIPE Asturias (Asociación Asturiana de Directivos y Profesionales de la Gestión de los Recursos Humanos) han presentado esta mañana, ante más de 80 asistentes, las novedades en materia socio-laboral para 2014.

 

A lo largo del pasado mes de diciembre de 2013 se han ido sucediendo diversas modificaciones jurídicas con el objeto de favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Además se han introducido novedades importantes en materia laboral y de Seguridad Social.

 

Balbino José González Sáez, presidente de AEDIPE Asturias, se encargó de presentar la jornada, cuya intervención principal corrió a cargo de Belén Fraga Fernández; socia de Vaciero Economistas y Abogados, quien profundizó en las medidas introducidas en estas materias con el objeto de clarificar el actual panorama de contratación laboral y la cotización a la Seguridad Social en Asturias.

 

Belén Fraga expuso a los asistentes que  “las últimas novedades laborales no constituyen una segunda reforma laboral, sino que se centran en dos cuestiones fundamentales, contratación y cotización a la Seguridad Social”.

 

En cuanto a la primera de las cuestiones, la contratación, la abogada señaló que “se da un nuevo impulso al contrato a tiempo parcial, sin duda como alternativa para ir bajando la tasa de desempleo, flexibilizándose los requisitos formales del mismo, ampliando su aplicación a algunos supuestos antes no contemplados y haciéndolo más atractivo para el empresario”. En cuanto a la cotización, destacó “el carácter recaudatorio de la nueva normativa, con inclusión en la base de cotización de muchos conceptos que antes estaban exentos y un incremento significativo de la base máxima de cotización”.

 

Belén Fraga concluyó señalando que  “en materia de salarios y pensiones, el Gobierno se muestra de lo más conservador, con la congelación del salario mínimo interprofesional y la subida mínima de las pensiones”.

 

 

Dejar un comentario

captcha