La Bikemaratón Montes del Sella, sobre mil ruedas

La Bikemaratón Montes del Sella, sobre mil ruedas

(Fotos: Fotomon)

 

Alrededor de 500 participantes tuvo la segunda edición del Bikemaratón Montes del Sella inaugurando de esta manera la temporada cicloturista en Asturias

 

A las diez en punto de la mañana, se daba la salida neutralizada a un número aproximado de 500 cicloturistas, que por unos instantes invadieron las calles de la villa de Ribadesella, ante el asombro de los visitantes que desconocían el evento.

Desapacible mañana, con ligera lluvia por momentos, la que disfrutaron los bikers, a los que se les dio  la salida lanzada a la altura de la Cuevona, en el pueblo de Cuevas, donde comenzaban las pistas y caminos, en donde los más rápidos comenzaron a subir y a destacarse sobre el resto de participantes, usando este tipo de marchas a modo de entrenamiento para el inicio de la temporada de btt, que en breve dará comienzo.

 

Afortunadamente la niebla no hizo acto de presencia, y los participantes pudieron disfrutar de las vistas, de la ribera del Sella desde los montes que iban recorriendo, así como las vistas de Picos de Europa, para llegar a la zona más alta del recorrido, El Bustacu, en la Sierra del Sueve, donde el primer participante coronó aproximadamente sobre las 12:15 de la mañana, para tomar dirección al Mirador del Fito, y donde los bikers pudieron disfrutar, de las bonitas vistas que hay de la costa oriental de Asturias desde esta zona del Sueve, que durante unas horas se vio con un continuo goteo de bikers por sus praderías, las cuales eran sorteadas por estos, cada uno como podía, a su manera, ya que en ocasiones había que improvisar la trazada.

 

Numeroso público en el Alto del Fito para animar a los participantes, siendo un punto muy accesible para acompañantes y familiares para ver el paso de la marcha. Buen descenso con algún tobogán para llegar hasta la Playa de Vega y comenzar la última ascensión del día hasta el pueblo de Tereñes, para afrontar la bajada final hasta el paseo marítimo donde finalizó el II Bike Maratón del Sella después de recorrer aproximadamente 60 kilómetros y acumular un desnivel de 1700 metros de ascensión.

Magnífica organización por parte de la empresa Empate, Club Ciclista Tandem y Ayto. de Ribadesella, con miembros de la organización en todos los cruces y perfectamente marcado todo el recorrido sin dar opción a posibles equivocaciones.

 

El sorteo de regalos entre todos los participantes puso el punto y final a esta edición 2011 del Bike Maratón Montes del Sella, que continúa dando pasos agigantados para convertirse en un referente sin duda alguna en el calendario del Btt del Norte de España.

 

 


Dejar un comentario

captcha