El Sporting deberá de pagar 750.000 euros al Barça por la 'Operación Botía'

El Sporting deberá de pagar 750.000 euros al Barça por la Operación Botía

La sentencia judicial le concede al FC Barcelona un 30 por ciento de la cantidad solicitada en la demanda

 

El Sporting ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona a pagar 750.000 euros al FC Barcelona después de atender parcialmente la reclamación del club catalán por el traspaso de Alberto Botía al Sevilla.

 

El pasado verano, el Sporting traspasó al central al Sevilla por dos millones y medio de euros, cantidad que la entidad blaugrana decidió reclamar al Sporting tras presentar una demanda ante los tribunales de justicia.

 

El club que preside Sandro Rosell expuso que el club rojiblanco traspasó al defensa murciano sin consultarles, cuando a su juicio, estaba obligada a hacerlo porque el conjunto culé tenía una opción de recompra del futbolista que finalizaba el 30 de junio de 2013.

 

La entidad gijonesa rechazó en su momento el argumento del club azulgrana al considerar que ya había transcurrido el tiempo en el que está cláusula estaba en vigor, pero un juzgado de Barcelona estimó parcialmente la demanda azulgrana.


El Barcelona solicitó en su demanda los dos millones y medio de euros que el Sporting se embolsó por el traspaso, pero la sentencia sólo le concede un 30 por ciento de esta cantidad, 750.000 euros.

Tras conocer la sentencia, la entidad asturiana ha decidido recurrir. 

Dejar un comentario

captcha