El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió hoy a una mujer que se lesionó un tobillo cuando realizaba senderismo en el cañón de Caracena, situado en la localidad Soriana de Caracena.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 17:25 horas, una llamada que informaba de que una senderista madrileña había sufrido una caída cuando realizaba una ruta por el Cañón de Caracena (Soria) y se había lesionado un tobillo. En esos momentos se encontraba en la zona de los tolmos, inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero apoyó un patín para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, colocaron a la herida una férula en la pierna y la inmovilizaron en una camilla. A continuación, fue izada hasta el helicóptero con ayuda de una grúa y trasladada hasta la localidad abulense de Carrascosa de Abajo, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que evacuó finalmente a la montañera al Complejo Asistencial de Soria.