El túnel de Niévares se cierra a vehículos pesados y mercancías peligrosas durante tres meses

El túnel de Niévares se cierra a vehículos pesados y mercancías peligrosas durante tres meses

Prohibición de circulación a los vehículos pesados con más de 7.500 kg de masa máxima autorizada y vehículos de mercancías peligrosas.

 

Alternativas al tránsito de estos vehículos por las autovías A-64, A-66 y AS-I.

 

Madrid.-El Ministerio de Fomento ha decidido restringir, por un tiempo estimado de 3 meses, la circulación por el túnel de Niévares en ambos sentidos a todos los vehículos que transporten mercancías peligrosas y a los vehículos pesados que tengan una masa máxima autorizada superior a los 7.500 kg. Esta restricción perdurará hasta que finalicen las obras de reparación de las instalaciones eléctricas y de mando ubicadas en el  Centro de Transformación correspondiente a las instalaciones del túnel.

 

El túnel de Niévares está situado en torno al P.K. 370 de la autovía A-8, lo que obliga a extender la restricción al tránsito de este tipo de vehículos al tramo de la A-8 entre los enlaces situados:

·        En el P.K. 367, en donde se produce la confluencia de la autovía A-64 con la A-8.

·        en el P.K. 378, que da acceso a las localidades de San Miguel de Arroes, Quintes y Quintueles.

 

Los vehículos pesados que sufran esta restricción al tránsito pueden emplear los caminos alternativos que se proponen el croquis adjunto:

·        Utilizando las autovías A-64 y A-66 como alternativa a la A-8 entre los P.K. 367 (enlace de Grases) y 398 (enlace de Serín) para el tráfico con origen o destino entre Avilés – A Coruña y Villaviciosa – Bilbao.

·        Utilizando la autovía AS-I entre los enlaces con la A-64 en El Berrón (p.k. 18) y con la A-8 en Gijón (p.k. 33) para el tráfico con origen o destino Gijón.

 

Se desaconseja el empleo de la carretera nacional N-632 como otra alternativa posible. El desvío propuesto supone un aumento del recorrido de unos 14 km pero con la ventaja de que se hace en todo caso por tramos de autovía.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha