El Orfeón “Jarrillero”, de Portugalete, actuará en la Iglesia de San Salvador de Celorio

El Orfeón “Jarrillero”, de Portugalete, actuará en la Iglesia de San Salvador de Celorio

 

Llanes.-El próximo sábado 6 de julio, a las 20.30 horas, el Orfeón “Jarrillero” del Elai-Alai de Portugalete (Vizcaya) dará un recital de polifonía vasca en la Iglesia de San Salvador de Celorio.

 

Se trata del segundo de los veinte conciertos incluidos en el programa “Verano Cultural 2013”, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa Municipal de Cultura.

 

El Orfeón “Jarrillero”, formado por 35 voces graves, está dirigido por Fernando Aguado, director de varias formaciones polifónicas vascas. El domingo ofrecerá un concierto en el que interpretarán canciones estrechamente unidas al mundo de la mar y de los pescadores, como “Marinero, marinero”, de Antolín de la Fuente, “El marino”, “El Cristo de la abadía de Cenero”, de Sergio Domingo, y canciones populares napolitanas y argentinas.

 

Entre Llanes y Portugalete hay muchas cosas en común: son villas y marineras, con un importante pasado ballenero, y en ambas localidades dos de sus fiestas locales principales son la de la Virgen de Guía y la de San Roque. Además, una de las jotas más populares del folklore de Portugalete se titula “La Llanisca”.

 

Dejar un comentario

captcha