Coto: “Javier Fernández está fracasando rotundamente, con grave daño para Asturias"

Coto: “Javier Fernández está fracasando rotundamente, con grave daño para Asturias"

Oviedo.-La portavoz de FORO en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha analizado hoy el año de Gobierno de Javier Fernández, “un presidente que exhibió como única aportación a su llegada a la Presidencia del Principado el invento de la ‘recuperación de la normalidad’, algo que los ciudadanos se siguen preguntando qué es”. Para Coto, “Javier Fernández está fracasando rotundamente, con grave daño para Asturias: ni tiene mayoría estable ni tiene un programa de gobierno conocido para afrontar la decadencia. Su fracaso deriva en una permanente inestabilidad política, pues lleva más de 40 votaciones perdidas, y en los peores datos económicos de la historia de Asturias”.

 

“Los ejemplos más claros de la inestabilidad –explicó la portavoz– son la reprobación de la Consejera socialista de Bienestar Social, gracias a la abstención de IU y UPyD, que fue precisamente lo que permitió que prosperara dicha reprobación. Pero no podemos olvidar que el PSOE lleva perdidas cuarenta y tres votaciones en la Junta General, lo que refleja meros apoyos puntuales de sus socios”.

Coto hizo hincapié en que “tenemos 122.000 asturianos buscando empleo, de los que 26.000 se han generado sólo en el año de Gobierno de Fernández. Está claro que esto no es visto como algo normal por los asturianos”.

 

Destacó, asimismo, que “uno de los episodios más ‘anormales’ es justamente que un presidente socialista practique un absoluto seguidismo de las políticas de Rajoy; de hecho le es mucho más leal que algunos presidentes del Partido Popular. Y esto es gravísimo, pues la ‘normal’ docilidad de Fernández ante Rajoy ha llevado a nuestra minería al cierre, mientras nuestra industria de desangra y nuestras infraestructuras se derrumban; los datos de pobreza se incrementan y nuestras pymes no pueden acceder al crédito”.

 

“Que Javier Fernández considere el paro el único lunar de su año de Gobierno es excesivamente autocomplaciente, a la vista del conflicto de la sanidad; de un descontento sin precedentes en la Universidad, o de la rebelión de los ayuntamientos ante el hecho de que Don Javier les esté pasando a ellos la pelota del gasto social”, afirmó la portavoz de FORO, que concluyó: “Es el colmo de la hipocresía pedir a Madrid y Bruselas abandonar la política de recortes cuando el Gobierno de Asturias los ha aceptado y aumentado”.

 

FOTO: Armando Álvarez

Dejar un comentario

captcha