Miguel Ángel Garrido y Manuel Elices Calafat, premios Julián Marías y Miguel Catalán

Miguel Ángel Garrido y Manuel Elices Calafat, premios Julián Marías y Miguel Catalán

Madrid ha concedido los Premios de Investigación Julián Marías y Miguel Catalán 2012 al filólogo Miguel Ángel Garrido Gallardo y al ingeniero Manuel Elices Calafat, en reconocimiento a sus dilatadas trayectorias en la investigación humanística y científica, respectivamente. También se ha reconocido el trabajo de la física Montserrat Calleja Gómez y del historiador Antonio López Vega en la categoría de jóvenes de menos de 40 años.

Los Premios Julián Marías y Miguel Catalán, instituidos por la Comunidad con el objetivo de incentivar y recompensar el esfuerzo, la excelencia investigadora y las trayectorias profesionales en Ciencias y Humanidades, llegan este año a su octava y séptima edición, respectivamente. La categoría de jóvenes de menos de 40 años se celebra desde hace cinco años. Los galardones están dotados con 42.000 euros para cada una de las distinciones por la carrera profesional y con 21.000 euros a título individual en el caso de jóvenes investigadores.

Para la concesión a Miguel Ángel Garrido del Premio de Investigación Julián Marías se ha valorado la importancia de sus contribuciones en tareas académicas y el gran número de publicaciones y aportaciones en el Área de Teoría de la Literatura. Asimismo se ha tenido en cuenta su excelente trayectoria, reconocimiento y prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

El Premio de Investigación Miguel Catalán concedido al ingeniero Manuel Elices Calafat se ha basado en la calidad de sus trabajos de investigación en el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales, haber creado una importante escuela de investigadores, la dirección de numerosos proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales y haber sido uno de los pioneros en el desarrollo de la Ingeniería de Materiales en España.

También ha sido distinguido, en la categoría de menores de 40 años, el historiador Antonio López Vega por la calidad de sus trabajos sobre la historia del liberalismo español a través de la figura de Gregorio Marañón. La física Montserrat Calleja ha sido la otra galardonada por sus importantes trabajos de investigación en el campo de la nanotecnología.

Dejar un comentario

captcha