Alfonso Zapico y Ángel de la Calle hablarán sobre “El cómic y la vida” en el Centro Niemeyer

Alfonso Zapico y Ángel de la Calle hablarán sobre “El cómic y la vida” en el Centro Niemeyer

Avilés.- El Centro Niemeyer celebra el próximo jueves, 27 de diciembre, un encuentro sobre “El cómic y la vida” de la mano de Alfonso Zapico y Ángel de la Calle. El acto se celebrará a las 20:00 horas en la Sala Cine del complejo cultural avilesino.

 

Alfonso Zapico es el ganador del Premio Nacional de Cómic 2012 por el álbum “Dublinés”, una aproximación a la biografía de James Joyce cuyo proceso de creación ha relatado en la obra posterior “La ruta Joyce”.

 

Ángel de la Calle tiene una larga trayectoria a sus espaldas como autor de cómic, pero ha sido su obra “Modotti”, publicada originalmente en dos entregas, la que le ha otorgado el reconocimiento de la crítica y el público.

 

Ambos reflexionarán en el Centro Niemeyer sobre el lenguaje de la narrativa secuencial y sus posibilidades a la hora de contar otras historias, de plantear nuevos interrogantes y de reflejar la vida, en una conversación moderada por el escritor y crítico Pablo Batalla Cueto.

 

La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones a partir de hoy, 20 de diciembre, a las 14:00 horas en la Recepción del Centro Niemeyer o en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha