Erasmus a salvo

Erasmus a salvo

Los estudiantes y profesores del programa de intercambio Erasmus, en peligro por el déficit de financiación en el presupuesto de la Unión Europea de 2012, ya pueden estar tranquilos. La Eurocámara respaldó durante el plenario de diciembre el acuerdo de seis millones de euros para cubrir las facturas pendientes de pago, así como el presupuesto anual de la Unión Europea para 2013.


¿Eres un Erasmus?


¿Has participado en el programa Erasmus? Muchos estudiantes de la Unión Europea eligen universidades en España, Francia o Alemania para disfrutar del programa de intercambio. ¿Tu experiencia Erasmus te ha echo pensar en vivir en otro país de la Unión Europea? Consulta nuestra infografía y verás cuánto cuesta estudiar en cada Estado miembro.


Erasmus

Desde su lanzamiento, a finales de los años 80, casi tres millones de estudiantes y profesores han estudiado y trabajado en el extranjero con la ayuda de esta beca. Erasmus forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Su objetivo es permitir a los europeos aprender y desarrollar nuevas cualificaciones a lo largo de sus vidas. Erasmus se ocupa de la educación superior y su meta es crear un espacio europeo de educación superior en el ámbito europeo y fomentar la innovación en Europa.

Dejar un comentario

captcha