Bob Geldof actuará en el Centro Niemeyer el 19 de enero

Bob Geldof actuará en el Centro Niemeyer el 19 de enero

El Centro Niemeyer acoge el concierto de Bob Geldof el próximo 19 de enero.

Geldof nació en Dublín (Irlanda) en 1954. Cantante, compositor, actor y activista político, se inició en la música con el grupo Boomtown Rats, uno de los pioneros en el movimiento punk en el año 1976 con el que conseguiría éxitos como “Rat trap” o “I don´t like Mondays”.

En 1982 participó en la película “The Wall”, de la banda inglesa de rock progresivo y psicodélico Pink Floyd. Geldof interpretaba el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales.

En la década de los noventa formó el grupo The Happy Clubsters, donde combina el pop-rock con la música tradicional irlandesa.

En el año 1984, impresionado por las imágenes que vio en televisión sobre el hambre en Etiopía, organizó uno de los conciertos benéficos más importantes del siglo: Live Aid. Retransmitido el año siguiente vía satélite desde Londres y Filadelfia, el evento fue visto por mil millones de espectadores y contó con la participación de las principales estrellas del momento. El propio Bob Geldof viajó después a Etiopía para asegurarse de que se repartía la recaudación entre la población afectada. En 1986, la Reina de Inglaterra le nombró por esta acción Caballero de la Orden del Imperio Británico.

En el 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó el Live 8, una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos y que se comprometieran a ayudar en el combate de la pobreza.

Bob Geldof actuará el sábado 19 de enero en el Auditorio del Niemeyer, a las 20:30 horas. Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir a partir del miércoles 12 de diciembre en la Recepción del complejo cultural avilesino, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

El prestigioso músico irlandés vendrá acompañado de una gran banda de hasta catorce músicos en escena y con una completa composición de instrumentos. Timbales, bongos, ukeleles y acordeones entre otros, le acompañarán en un concierto que combinará las raíces británicas con el pop y el rock más comprometido.

Dejar un comentario

captcha