Nuevos campeones de Asturias de Doma Clásica

Nuevos campeones de Asturias de Doma Clásica

Andrea García, Carla Suarez, Andrea Llamazares, Elisa Saiz, Marina Manteca e Isaac Fernandez se subieron a lo más alto del pódium

 

 

A lo largo de la jornada de hoy domingo finalizaron las pruebas del Campeonato de Asturias de Doma Clásica 2011 con tan solo un cambio en la clasificación respecto a la provisional de ayer, fue en Juveniles donde Marina Manteca le arrebató el Oro a Nerea González.

 

La prueba de adultos nuevamente fue la encargada de iniciar el concurso de hoy. En ella partía como líder Isaac Fernandez con ‘Harry Potter’. Mejor prueba la realizada en el día de hoy que les supuso nuevamente la victoria en la clasificatoria y por tanto en el Campeonato con un total acumulado de 124%. Las medallas de Plata y Bronce sufrieron un intercambio respecto a cómo había terminado en la jornada del sábado y así David Presa con ‘Vadio III’ subió al segundo cajón en detrimento de Ignacio Tobal que se tuvo que conformar con la medalla de bronce a lomos de ‘Noble 1’.

 

Tras la prueba de adultos fue el turno de los jinetes Juveniles donde la victoria fue para Marina Manteca que, con ‘Noble 1’, consiguió recortar el casi medio punto de desventaja que tenía sobre Nerea Fernandez y se colgó la medalla de oro. Aunque un error durante la ejecución de la reprise pudo costarle haberse subido a lo más alto del pódium. Segunda clasificada, y por tanto medalla de plata, fue Nerea Fernandez. Más irregular en el día de hoy con la yegua, criada en la yeguada Manzaneda, ‘Azalea M’, lo que le supuso ser segunda en la prueba y en el acumulado. Miriam Díaz con el tordo ‘Ingeniero IX’ fue la amazona que completó el pódium de Juveniles.

 

En Juveniles 0* prosiguió el dominio de las amazonas siendo Elisa Saiz la medalla de oro con ‘Milord de Majal’ tras finalizar ambas pruebas como vencedora. Segundo, por un escaso 1% de diferencia, fue Jorge García-Barrio con ‘Fontan’, un PRE castaño de 6 años. Como tercera se clasificó la amazona Covadonga Martínez-Hombre que, a pesar de finalizar segunda en el día de hoy, solo pudo recortar medio punto de la desventaja que tenía respecto a su compañero de club.

 

La categoría de Infantiles fue en la que su amazona obtuvo la mayor media acumulada. La joven Andrea Llamazares, montando al semental Lusitano ‘Rujao’ estuvo por encima del 66% en sus dos actuaciones lo que la llevó a finalizar el campeonato con casi un 10% de ventaja sobre Alejandro González, medalla de plata con ‘Bambino 3’. Tania García Cuesta con ‘Orión’ fue medalla de bronce.

 

Carla Suarez con ‘Arrogante 13’ fue la vencedora de las dos pruebas de Alevines y por tanto del Campeonato con un acumulado de 128%, algo más de 4% sobre Diego Jodrá que fue medalla de plata con ‘Ruiseñor 9’. María Tartiere fue bronce con el tordo ‘Bambino’.

 

La prueba de ponis fue la que cerró el campeonato. En ella la dominadora fue Andrea García con su alazán ‘Costa 20’, tras alzarse con las dos pruebas. Dos compañeras de club, Mara Sandín con ‘Kenzo’, y Carla Gómez con ‘Volcán’ la acompañaron en el pódium como medalla de plata y bronce respectivamente.

 

Fotografías:

       + Foto_1: Isaac Fernandez, medalla de ORO en adultos con ‘Harry Potter’

       + Foto_2: Marina Manteca, medalla de ORO en Juveniles con ‘Noble 1’(Foto SECRETARIAS ECUESTRES)

 


Dejar un comentario

captcha