Mazda Motors invertirá 500 millones US$ en Guanajuato

Mazda Motors invertirá 500 millones US$ en Guanajuato

El Presidente de México anunció este viernes una inversión de Mazda Motors Corporation en México por 500 millones de dólares para construir una planta de manufactura de vehículos y motores en Guanajuato. El evento se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

En el evento, el Titular del Ejecutivo estuvo acompañado por  Directivos de Mazda, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, además de funcionarios públicos e invitados especiales.

Minutos antes del inicio, el Secretario de Economía informó que entre enero y abril, las exportaciones manufactureras de México totalizaron 86.5 mil millones de dólares, 17% más que en el mismo periodo de 2010, a través de su cuenta de Twitter.

 

Al comenzar su discurso, el Presidente expresó que esta nueva inversión confirma que México avanza en el camino correcto. Tan sólo con esta inversión de Mazda, se generarán alrededor de 3 mil empleos directos en la producción de 140 mil unidades al año, razón por la cual, el Gobierno Federal trabaja para potenciar las grandes ventajas comparativas que tiene México y crear un ambiente fecundo para que empresas líderes sigan invirtiendo.

 

El Presidente también enfatizó que, en la actualidad, México fortalece su papel como generador de inteligencia en operación y lo ejemplificó con los 90,000 ingenieros y técnicos que se gradúan al año en el país. Además de mencionar que, durante esta administración, se han realizado o comprometido inversiones por más de 10 mil millones de dólares por parte de empresas del sector automotriz, lo que hace que hoy en día, México sea el noveno fabricante de vehículos y la sexta potencia exportadora a nivel global.

Dejar un comentario

captcha