Alonso no puede pasar de la octava posición en la calificación del GP de EEUU

Alonso no puede pasar de la octava posición en la calificación del GP de EEUU

MIGUEL MARTÍNEZ/ AUSTIN (EEUU)

 

Tal y como ha quedado configurada la parrilla, si ese fuera el resultado final del GP de EEUU (20.00 hora española, TV3, Antena 3) con Sebastian Vettel, en pole, y Fernando Alonso, octavo, el alemán sería campeón del mundo. Así de crudo se ha pintado el panorama. “Solo nos queda remontar, pero a pesar de cómo ha ido la crono, tengo la extraña sensación de que en esta carrera recortaré puntos a Vettel”, asegura Alonso.

 

Se aferra el asturiano a su pálpito y a una configuración del coche muy pensada para la carrera, de ahí también la inédita diferencia con su compañero Felipe Massa (sexto), cuatro décimas más rápido. Y como sucedió en la último gran premio, tampoco Alonso mejoró en la Q-3 sus registros en Q-2, --usó gomas usadas-- algo que sí, consiguieron los seis primeros. “No he tenido ningún problema, ni nada extraño. Felipe ha ido más rápido que yo a una vuelta y yo espero ser más rápido que él en carrera”. Sí cree Alonso que “llegamos con una configuración pensando en unas condiciones de pista que no hemos encontrado, pero es lo que hay”. E insiste: “Cuando llegué el jueves sabía que saldría séptimo u octavo, y también que la carrera será otra cosa”.

 

La arrancada será, como siempre, uno de los puntos de esperanza para el español. “No solo será la salida, que es un punto importante, porque la primera curva es muy difícil y habrá una melé, también la estrategia será clave. “En este circuito parar una vuelta antes o después, puede suponer cinco segundos, así que elegir el mejor momento resultará muy importante”. Se esperaba más de Alonso y de Ferrari en la crono, pero el asturiano insiste en que su octava posición es “más o menos lo que hemos tenido todo el año. Sin ir más lejos, venimos de arrancar séptimos en Abu Dhabi. Vamos a mejorar en carrera, estoy seguro, pero si Vettel gana aquí y gana en Brasil, será un campeón merecido”.

 

Si el alemán gana y el español no está en el podio, se proclamaría campeón de forma matemática a falta de la última carrera en Brasil. “Insisto, tengo la extraña sensación de que aquí recortaré puntos a Vettel”, repite. De momento, el alemán, no quiere ni comentar lo que puede significar para la resolución del título que él salga en la pole y Alonso desde la cuarta línea. “Lo que nosotros tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos, Estoy muy feliz de cómo ha ido hasta ahora, pero en carrera pueden suceder muchas cosas, lo mejor es salir adelante, pero en la crono no se suman puntos. Lo que tenemos que hacer es una buena carrera”.

 

A su lado, en la primera línea, arranca Lewis Hamilton, frente a una primera curva ciega en rasante que promete mucho estrés. “No estoy concentrado en la salida, ni en la primera curva –advierte el inglés-- sino en el agarre que pueda tener la pista. No creo que sea tan importante la primera curva, es más definitivo cómo hagas trabajar los neumáticos durante 57 vueltas”. Eso sí, cree que la victoria es cosa de ellos dos: “Sebastian quiere ganar, yo quiero hacerlo también. Vamos a ver lo que ocurre”.

 

Es como si ambos fueran los únicos en escapar de los problemas de calentamiento de los neumáticos, de los problemas de reglajes. Mark Webber, tercero (y bajo investigación al cierre de esta edición por no dar el peso mínimo de su coche en la Q-1), fue el primero de los damnificados: “Fue una clasificación muy complicada. Las condiciones de la pista variaban rápidamente y la ventana de utilización de los neumáticos también cambiaba”, asegura el australiano que tiene claro cuál se su objetivo en carrera: “Sumar el máximo número de puntos posible para que el equipo consiga el título de constructores”. Además, y él lo sabe, es el hombre llamado a cerrar el camino del podio a Alonso, la gran esperanza del asturiano para seguir vivo en el mundial.

 

 

Thesan Capital negocia la venta de HRT a un grupo chino

 

Las negociaciones comenzaron hace meses, pero Thesen Capital, la empresa a la que el Banco Popular ha encomendado la gestión del equipo HRT, apura las negociaciones para vender el equipo a un grupo chino. Si las conversaciones que se llevan a dos bandas en Austin y Madrid prosperan, Ma Qin Ha, el piloto chino probador –rodó el viernes tras haberlo hecho por primera vez en Italia-- se subiría al coche en Brasil, la última carrera del año, en detrimento de Narhaim Kartikheyan. De momento, el indio, como Pedro de la Rosa, consiguieron salvar una calificación muy complicada y meter a los dos coches en parrilla

 

Dejar un comentario

captcha