Angela Merkel: "La Unión Europea necesita más control democrático"

Angela Merkel: "La Unión Europea necesita más control democrático"

Una Unión Europea más democrática, en la que el Parlamento Europea tenga más influencia, fueron algunas de las demandas formuladas por la canciller alemana Angela Merkel durante una comparecencia ante la conferencia de Presidentes de la Eurocámara, en la que también pudieron participar el resto de eurodiputados.


La Canciller alemana, Angela Merkel, visitó el Parlamento Europeo el miércoles por la tarde para un debate sobre cómo superar la crisis en Europa y mejorar la transparencia y la democracia en la Unión Europea.


La UE debe ahondar en las reformas y la integración, subrayó la canciller alemana Angela Merkel este miércoles en un debate con los eurodiputados. Merkel explicó sus propuestas para relanzar la economía europea y subrayó la necesidad de proteger el euro. Los líderes de los grupos políticos pidieron a la canciller menos austeridad y más ambición, sobre todo en lo que se refiere al presupuesto comunitario. Una minoría de diputados declaró que el euro se ha convertido en una camisa de fuerza.


La canciller alemana se reunió durante la tarde del miércoles con varios eurodiputados e intervino en una reunión de la Conferencia de Presidentes (presidente del PE y líderes de los grupos políticos) que duró dos horas y se centró en los problemas económicos de la UE y las negociaciones sobre las próximas perspectivas financieras.


Merkel orientó su discurso hacia la mejora de la coordinación de las políticas económicas y el refuerzo de la política fiscal. Además, defendió un presupuesto de la eurozona con el que compensar a los países por sus esfuerzos con las reformas.


Los líderes de los grupos reclamaron a la canciller más ambición política. El PPE destacó la necesidad de un presupuesto europeo capaz de reactivar la economía de la UE. Los grupos S&D, Verdes y GUE exigieron un nuevo plan contra la crisis menos centrado en la austeridad. Por su parte, los liberales solicitaron avanzar cuanto antes hacia una Europa federal, mientras que los grupos CRE y ELD instaron a los países de la eurozona a abandonar la moneda única.

 

FOTO: Parlamento Europeo

 

Dejar un comentario

captcha