Iglesias pregunta al Gobierno por sus propuestas para garantizar actividad y empleo en Arcelor Mittal

Iglesias pregunta al Gobierno por sus propuestas para garantizar actividad y empleo en Arcelor Mittal
Madrid.-El senador de IU, Jesús Iglesias, ha presentado una pregunta escrita al Gobierno para que explique propuestas va a formular a la Comisión Europea el Ejecutivo de Mariano Rajoy, dentro del plan estratégico en defensa de la siderurgia. Además, el parlamentario quiere que se detalle si hay prevista alguna iniciativa ante el grupo Mittal para garantizar la continuidad del sector y el empleo en la empresas de la compañía radicadas en Asturias y España.
A continuación se transcribe el texto íntegro de las preguntas formuladas por Jesús Iglesias
PREGUNTA AL GOBIERNO
La privatización de la empresa pública ACERALIA (antes ENSIDESA) dió lugar a su adquisición por el grupo Mittal, configurándose como ARCELOR-MITTAL. Aunque la actual empresa mantiene un nivel de empleo que apenas supone el 25% del que tuvo la pública, sigue constituyendo la columna vertebral de la industria asturiana y el acero continúa manteniendo el carácter de producto estratégico.
      En los últimos meses el grupo ha anunciado el cierre de distintas plantas europeas de forma definitiva y suspendido la actividad de varios altos hornos, uno de ellos en Gijón, a la vez que exige a los trabajadores rebajas salariales, mientras deja sobrevolar la amenaza de deslocalización, lo que está genrando justificada inquietud en la sociedad asturiana.
      Por otra parte, la Comisión Europea ha iniciado la elaboración de un plan estratégico en defensa de la siderurgia.
                                              Preguntas
1.- Que propuestas va a formular el Gobierno para que sean consideradas en la elaboración por la Comisión Europea del plan estratégico en defensa de la siderurgia?.
2.- Desarrollará el Gobierno alguna iniciativa ante el grupo Mittal para propiciar la continuidad de la actividad y el empleo de sus plantas en nuestro país?.

Dejar un comentario

captcha