"¿Cómo salimos de ésta?" Charla a cargo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra

"¿Cómo salimos de ésta" Charla a cargo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Gijón.-El VIERNES día 5 de OCTUBRE, a las 19,30 h., en el ATENEO JOVELLANOS de Gijón (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1), el expresidente de la Junta de Extremadura JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA, miembro en la actualidad del Consejo de Estado, pronunciará la conferencia titulada: “¿CÓMO SALIMOS DE ÉSTA?”. El político socialista será presentado por JUAN LUIS RODRÍGUEZ VIGIL, expresidente del Principado y en la actualidad miembro del Consejo Consultivo de la comunidad autónoma.

 


 

Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Mérida, 19 de enero de 1948) es un político español del PSOE, fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años (entre 1983 y 2007). En 2008 se introdujo como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, aunque ya se encuentra jubilado. Con fecha 17 de junio de 2011 fue nombrado Consejero Electivo de Estado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España.
Fue Presidente de la Junta de Extremadura (1983-2007), Diputado de la Asamblea Autonómica por Badajoz, Secretario General del PSOE de Extremadura y Profesor Universitario. Tras estudiar el Bachillerato en los Salesianos de Mérida, cursó los estudios de Magisterio en Badajoz, y en 1969 ganó las oposiciones para maestro nacional, pidiendo la excedencia para estudiar en Sevilla. Estudió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla, en la que se licenció en Filología Moderna. Posteriormente, durante un año, fue lector de español en el Lycée Clémenceau, de Nantes, Francia, y profesor titular de Escuela Universitaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.
Planeta publicó en 2008 su libro "Rompiendo cristales. Treinta años de vida política", en el que reflexiona sobre algunos de los asuntos más destacados que han marcado su vida de político. Ibarra ha afirmado que le habría gustado publicarlo bajo una licencia Creative Commons, pero que no pudo porque la política de la editorial no contemplaba esa posibilidad.

Dejar un comentario

captcha