Las ventas de coches de segunda mano aumentaron un 19% en mayo

Las ventas de vehículos usados, durante el pasado mes de mayo, alcanzaron las 147.829 unidades, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo mes de 2010, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), que confirman la tendencia de crecimiento que viene experimentando el mercado de segunda mano en los últimos meses.

 

Estos datos contrastan con las ventas del vehículo nuevo, que en mayo descendieron un 23,3%, respecto a igual mes de 2010. Durante el mes pasado por cada coche nuevo se vendieron dos de segunda mano. FACONAUTO prevé que esta proporción se mantenga hasta finales de año.

 

Por canales de venta, destacan las operaciones realizadas por los concesionarios, que representaron el 42% del total mensual. El de particulares, por su parte, acaparó la mayor parte, con un 54%; el correspondiente a importación, un 1,61%, y el "rent a car", un 1,84%. En este sentido, la patronal de los concesionarios ha subrayado el hecho de que "las redes oficiales se estén adaptando con rapidez a la nueva situación del mercado" y que impulsen esta parte del negocio.

 

En mayo, el 33% de las transferencias correspondió a vehículos de menos de cinco años; el 28,4%, a los que contaban entre 5 y 10 años, y el 39,6%, a coches con más de una década. Las previsiones de FACONAUTO señalan que las ventas de vehículos usados con menos de tres años crecerán un 43% en este ejercicio y que las transferencias de los coches con más de diez años avanzarán un 30% este año.

Dejar un comentario

captcha