“Se nos fue un héroe, una persona querida por todos los panameños”, Martinelli

“Se nos fue un héroe, una persona querida por todos los panameños”, Martinelli

El cuerpo del ex pelotero panameño

Roberto “Flaco Bala” Hernández llegó –este domingo 3 de abril- al hangar presidencial del Aeropuerto de Albrook donde fue recibido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de familiares y amigos que recordaron ante los medios de comunicación social el gran deportista y panameño que fue el ex lanzador estelar del equipo de Los Santos.

“Vamos a recordarlo poniéndole el nombre de Roberto “Flaco Bala” Hernández al nuevo estadio de Las Tablas porque se lo merece por haber sido un atleta destacado que vistió con orgullo la camiseta de Los Santos”, dijo el presidente Martinelli.

 

 Igualmente el Mandatario anunció que se creará una beca nacional  en la disciplina del béisbol que llevará por nombre Roberto “Flaco Bala” Hernández, para que más panameños sigan el ejemplo de este pelotero destacado.

 Por ello, pidió al director de PANDEPORTES, Rubén Cárdenas, incluir este proyecto en el presupuesto de la institución. Cárdenas informó por su parte que esta beca se suma a otras ayudas que ya se les brindan a los atletas panameños.

 

 Martinelli también mencionó que como Estado se sigue invirtiendo y desarrollando proyectos en el área de la salud para que los panameños que enfermen de cáncer no tengan que viajar a otro país a recibir tratamiento médico y puedan recibirlo aquí en Panamá. Informó que en esta semana llegará al país el destacado doctor Adán Ríos con un equipo de oncólogos para hablar de los tratamientos que se utilizan para tratar esta enfermedad y trasmitirle los conocimientos sobre este tema  a profesionales panameños.

 

 En tanto,  familiares de “Flaco Bala” Hernández  agradecieron a todos los panameños las muestras de cariño para el  jugador de quien dijeron luchó hasta el último momento.

 El cuerpo del ex pelotero fue trasladado este domingo hacia la ciudad de Las Tablas donde se espera que este lunes 4 de abril se realice, a las 11 de la mañana, la misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Librada,  para luego darle la cristiana sepultura a este ex jugador,  considerado el más grande e importante lanzador en los torneos nacionales de béisbol al poseer el récord de 24 partidos ganados consecutivamente, además de tener el mayor número de jugadores ponchados, mil 30 en total

Dejar un comentario

captcha