La presidenta Cristina entrega DNI a personas que cambiaron de género

La presidenta Cristina entrega DNI a personas que cambiaron de género
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este lunes que este es un día de reparación y destacó que hay que gritar por la igualdad, que es tan importante como la libertad, al hacer entrega de los primeros DNI a las personas que cambiaron de género y a hijos de parejas del mismo sexo.

 En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Cristina entregó también los primeros DNI a los hijos de matrimonios co maternales nacidos después y antes de la sanción de la Ley el 15 de julio de 2010.

"Estamos marcando rumbos no sólo en la región sino también en el mundo", y dijo sentirse orgullosa "de ser vanguardia en esto" en referencia a aplicación plena de la Ley de Matrimonio Igualitario y de Igualdad de Género.

La mandataria, al hablar en el acto realizado en la Casa de Gobierno, en el que firmó sendos decretos que permiten la entrega de documentos a personas que han definido su sexo y a los hijos de matrimonios entre mujeres, enfatizó que "es un día de inmensa reparación”.

Señaló que “hoy estamos dando estándar de igualdad y legalidad" y es hora de aceptar que la realidad no es como nos gusta, sino que es como es" tras lo cual recordó que “de igual manera que cuando anulamos la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final, donde agradecimos a las Madres y Abuelas  soportaron con tanta paciencia, hoy es turno de agradecerle a tantas organizaciones que lucharon por esta igualdad”.

"Esta es la sociedad que queremos” dijo Cristina y añadió: es "hermoso hoy ver a este conjunto de argentinos que tienen los mismos derechos que el resto de los argentinos".  
    
Se refirió luego al esfuerzo que se ha hecho para alcanzar la igualdad de género y en ese sentido expresó:”Yo siempre digo que a los que nada les importa están frescos y rozagantes y los que han luchado mucho o se van antes. Lo que nos diferencia es que no solo nos importa lo que nos pasa a nosotros o nuestro círculo intimo, sino también por los demás y esto lleva un desgaste” Y acotó: “Y es mejor vivir desgastada que como una flor o mariposa sin haber logrado nada”.

Cristina acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros integrantes del Gabinete, entregó esos primeros DNI a distintas personas que cambiaron de género, entre otras a Laura Helena Moyano, Luisa Lucía Paz, Reina Ornella Infante, Valeria del Mar Ramírez, María Laura Alemán y a Adrián Soria.  Luego hizo lo propio con varios bebés de familias comaternales.

Dejar un comentario

captcha