El Tren de la moda The Way We Live

El Tren de la moda The Way We Live

Gijón.-Arranca THE WAY WE LIVE – Asturias Fashion 2012 con el Tren de la Moda, un recorrido (a pie) por las mejores tiendas de Gijón que se visten de fiestas para el mayor evento de moda del norte de España el Jueves 7 de junio a partir de las 18:30 horas. “Súbete al tren” y ven a descubrir sorpresas en cada parada.

Si quieres divertirte. Si quieres hacer nuevos amigos. Si quieres empezar desde el principio. Si quieres convertirte en protagonista. Si todavía no sabes que ponerte para asistir al evento, o te queda algún complemento que buscar, este es el día. Ideas, tendencias, looks, descuentos y muchas más sorpresas. ¡Vámonos de tiendas! ¡Vámonos de moda!

 

PLANNING TREN MODA (Tiendas)

Salida a las 18.30 de la Plaza Mayor

-          Luisa Fernanda (C/ Corrida, 10)                                               18.45

-          Carmen Nieto (C/ Instituto, 33)                                               19.10

-          Ardura (C/ Covadonga, 20)                                                        19.30

-          Carmen Ablanedo (Travesía, 6)                                               19.50

-          Riobello (C/ Ruiz Gómez, 7)                                                       20.15

 

 

 

THE WAY WE LIVE – Asturias Fashion 2012, se presenta en Gijón este fin de semana como un evento que va a tratar al mundo de la moda de forma diferente, un evento en el que todos los actores que conforman la moda en nuestro país van a tener un papel activo dentro del mismo.  

Gijón se pone aún más de moda. Desfiles, mesas de debate, monólogos, performances, conciertos, premios, concursos… todo ello cercano al público, sin interferencias, sin cadenas, sin separación. Un debate abierto con el objetivo de impulsar y apoyar la moda desde sus puntos fuertes y desde la actual problemática económica a la que nos enfrentamos, un debate que genere contenidos útiles para los participantes, público y en general para todo aquel que viva o quiera vivir del mundo de la moda.    

 

Desfiles, mesas de debate, monólogos, performances, conciertos, premios, concursos… todo ello cercano al público, sin interferencias, sin cadenas, sin separación. Un debate abierto con el objetivo de impulsar y apoyar la moda desde sus puntos fuertes y desde la actual problemática económica a la que nos enfrentamos, un debate que genere contenidos útiles para los participantes, público y en general para todo aquel que viva o quiera vivir del mundo de la moda.

 

Un evento que ha sido cuidado y diseñado con mimo por Patricia Fernández (Comparte Mi Moda), una de las principales blogs de moda en del panorama nacional.

 

Entre los invitados contamos con Juliett Kuczynska (Maffashion), una de las cinco bloggers más relevantes del mundo. Habitual en portadas internacionales de Elle, Vogue, Glamour… es una de las tres primeras en el ranking Lookbook Internacional y ha participado en infinidad de campañas publicitarias para las principales marcas del mundo. Diseñadores como Amaya Arzuaga que inaugurará el evento con una muestra inédita en pasarela española, Roberto Etxeberria, Josechu SantanaCarlos Silveria,  IlkadoraMaría LaFuente, Cristina Pascual

 

Blogs de máxima referencia nacional como Me paso el día comprandoComparte MiModaLujosa BarcelonaMi Armario en Ruinas,  My ShowroomBárbara CrespoCollage VintageA Trendy Life Style,  Victor Blanco, StellawantstodieTrendy TastePeeptoes, Mar Saura, Leonor Watling… Las revistas de moda (Cosmopolitan, Marie Claire, Mujer Hoy, Telva, Neo Moda, Trendencias…), fotógrafos como Luis Gaspar, Sociólogos como Pedro Mansilla, modelos, famosos, creadores…

 

Paralelamente se organiza un Showroom de jóvenes creadores y marcas independientes nacionales que ofertarán al público final sus productos en una exposición de venta directa con nombres como La bigoteraJöelle joyasadictaaloscomplementosFall in StylePorque SueñoItshoesCarmen NietoDe PuntillasMónica Luna ComplementosEl bazar VintageDuermevelaPalindromicBeatriz PalaciosLe Petit CoquelicotSalto de PulgaMaldita Mosquita. También habrá talleres prácticos para introducirnos en el mundo de las Redes Sociales, Internet, DIY (Do it yourself) y Fotografía.

 

Conducirá el evento nuestra modelo internacional Ila Cheyenne. Glamour y moda, unidos de la mano bajo la premisa de Coco Chanel: “Fashion is not something that exist in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening“.

 

Y las sorpresas también tendrán cabida de aquí al comienzo del evento, si te interesa la moda, vivas donde vivas, los días 8 y 9 de junio mira Gijón en Asturias ya  que en el Centro de Arte y Creación Audiovisual de La Laboral de Gijón (Asturias), arranca la mayor reunión sobre el mundo de la moda del norte de España. ¿Te vienes? Síguenos y participa en Twitter con el hashtag #wwl, en Facebook o en Pinterest.

 

GIJÓN ESTÁ DE MODA

Escaparate del diseño ‘made in Asturias’

EL ‘SOHO’ GIJONÉS INVITA A IR DE SHOPPING A TRAVÉS DE UN AMPLIO ABANICO DE COMERCIOS DE MODA, AL NIVEL DE CUALQUIER CIUDAD EUROPEA, EN LOS QUE ADQUIRIR DISEÑO ‘MADE IN ASTURIAS’ CON EL QUE SORPRENDER A QUIENES TODAVÍA NO LO CONOCEN.

Gijón vende estilo y para comprobarlo, nada como dar un paseo por el centro de la ciudad, donde en los últimos dos años han abierto sus puertas diversas tiendas, algunas regentadas por los propios diseñadores, como Lucía García Antuña, Carmen Nieto, Soledad Senra, Susana de Dios o Hilda Sordo, en las que las creaciones del país comparten escaparate con una gran variedad de marcas para todos los bolsillos.

La ciudad de Gijón presume de ser el centro comercial más grande de Asturias. Calles como San Bernardo, Los Moros, Corrida, Covadonga, Menéndez Valdés, Magnus Blikstad, Langreo, Asturias y Álvarez Baraya son ejes comerciales repletos de tiendas de todo tipo. Y barrios como La Calzada cuentan también con buenos servicios.

Entre las calles Instituto y La Merced destaca la apertura de varios establecimientos dedicados a la venta de vintage, regentados por jóvenes asturianos que apuestan por un modelo de negocio novedoso.

 

Gijón es un destino que no hay que perderse este verano. La ciudad tiene 10 playas, unas urbanas, como la mítica San Lorenzo, y otras salvajes y rodeadas de naturaleza, donde el verde de Asturias se junta con el Mar Cantábrico. También tiene historia. El barrio de Cimavilla, antiguo barrio de pescadores, es un reflejo de la historia de Gijón: ruinas romanas, como las termas o la muralla, palacios barrocos, del romanticismo, casas mariñanas, las típicas casa de marineros de la costa asturiana, ermitas, las defensas históricas de la ciudad, en el Cerro de Santa Catalina… con unas vistas sobre el mar, la ciudad y todo el municipio de Gijón impresionantes.

 

En Gijón se puede disfrutar del Jardín Botánico Atlántico, el mayor de este tipo, del impresionante edificio de la Universidad Laboral, el edificio más grande de España, el Acuario, la mayor oferta museística del Principado de Asturias: muséu del Pueblu d’Asturies, Museo del Ferrocarril,...

 

Pero en Gijón también se puede disfrutar de la vida. Gijón es Asturias con sal, sal de su gastronomía: pescados, mariscos, fabada, quesos… y, cómo no, la sidra. Sal de gente salada, sal de salir a la calle, a los gijoneses les gusta salir, pasear, hacer deporte… es una ciudad vital. Y eso se nota en sus terrazas, en sus calles, en sus restaurantes, en sus bares de copas… Y en la cantidad de eventos lúdico culturales que se organizan: Semana Negra, Festival del Arco Atlántico, Festival Internacional de Cine…

 

También en los acontecimientos deportivos. Gijón es la sede de la semifinal de la Copa Davis en septiembre que enfrentará a España y EEUU. Pero también es la etapa de prestigiosas regatas que parten de Francia y de Reino Unido, como La Solitaire du Figaro.

 

Porque Gijón es un punto perfecto para descubrir el resto de Asturias. La ciudad está en la costa central de la región y perfectamente comunicada con cualquier parte de Asturias. Desde aquí se pueden hacer excursiones para conocer los sitios más relevantes de la región.

1 comentario

  • # https://floresta.top/ Responder

    24/09/2019 04:28

    Me encanta la moda y por tanto no cabe en duda que me encanta su página, aprendo mucho con ustedes.

Dejar un comentario

captcha