UNESCO presenta un Acuerdo Mundial para la Educación de Niñas y Mujeres

UNESCO presenta un Acuerdo Mundial para la Educación de Niñas y Mujeres

La UNESCO presenta el jueves 26 de mayo un Acuerdo Mundial para la Educación de las Niñas y las Mujeres en un foro de alto nivel que tendrá lugar en la Sede de la Organización.

 

Tras la bienvenida a los participantes por parte de la Directora General, Irina Bokova, intervendrán el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton. El discurso principal del Foro estará a cargo de la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikha Hasina.

 

Participarán también la Primera Ministra de Malí, Cissé Mariam Kaidama Sidibé,  el Aga Khan, fundador y presidente de la Fundación Aga Khan Development Network y representantes de varias empresas que se han unido al Acuerdo, como Nokia, Procter and Gamble, GEMS Education, Microsoft, o la Fundación Packard.

 

Alrededor de 39 millones de niñas en edad de acudir a la enseñanza secundaria no van actualmente ni a la escuela primera ni a la secundaria y dos tercios de los 796 millones de adultos analfabetos son mujeres. Sólo uno de cada tres países han alcanzado la paridad de género en la enseñanza secundaria.

El acuerdo, llamado “Vida Mejor, Futuro Mejor” buscará soluciones innovadoras y colaborativas a los obstáculos y desafíos más importantes que impiden la educación de las mujeres y las adolescentes niñas. En varios países hay ya proyectos en marcha para vencer estos obstáculos

 

 

© UNESCO, URL

Dejar un comentario

captcha