La jornada de huelga discurre con normalidad, aunque hay 58 detenidos

La jornada de huelga discurre con normalidad, aunque hay 58 detenidos

Madrid.-La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, informó a las 8 de la mañana del jueves del desarrollo de la huelga general convocada para hoy. Comenzó señalando que el funcionamiento del transporte público no sólo cumple escrupulosamente los servicios mínimos dictados sino que los supera ampliamente en Madrid y Barcelona.

  • En metro y autobuses podría decirse que la ciudadanía no tiene apenas problemas para trasladarse se asemeja a la de un día laborable al uso.
  • En Barcelona, no obstante, se ha registrado alguna dificultad en la apertura de las estaciones de cercanías La Llagosta y de Canet de Mar, así como también en las estaciones del metro de Zona Univesitaria, Santa Coloma y Can Boixeres.
  • En el resto de ciudades importantes de España la situación también transcurre casi como un día laborable más. Sevilla, no obstante, el servicio del metro sólo cumple lo dictado en los servicios mínimos. Donde no hay ningún tipo de servicio es en el puerto hispalense.
  • Por lo que respecta a los desplazamientos por carretera la situación no presenta mayor complicación que la de retenciones aisladas en alguna ciudad. Los accesos a Madrid no registran ningún problema.   

La tranquilidad, como les comentaba en la comparecencia de la seis de la mañana, es el denominador común de la jornada. La situación en los mercados centrales es de absoluta normalidad, salvo en Murcia, donde el mercado ha cerrado, e intermitentemente en el mercado de Barcelona.

El Gobierno está garantizando, y lo seguirá haciendo a lo largo de toda la jornada, los derechos de los ciudadanos, aquellos que deciden sumarse a la huelga y los que desean ejercer su derecho al trabajo.

Respecto al número de detenidos, indicarles que la cifra global asciende a 58 personas. En relación a otras incidencias, hasta el momento se han registrado 3 heridos, todos ellos leves, y 6 agentes de las fuerzas de seguridad, heridos también de escasa consideración.

Dejar un comentario

captcha