La Garnacha Teatro, de Logroño, estará en el Teatro Riera con su obra más premiada

La Garnacha Teatro, de Logroño, estará en el Teatro Riera con su obra más premiada

Cuatro obras componen el Festival de Teatro Aficionado de Villaviciosa, un programa cultural municipal cuyo objetivo es mostrar la importante y plural producción de artes escénicas no profesionales en España. El Festival lleva el nombre ‘Alejandro Casona’ en homenaje al ilustre escritor y dramaturgo, autor muy comprometido con la difusión cultural, quien pasó un tiempo de su infancia en Villaviciosa, localidad que evocó en distintos escritos.  

Tras el éxito de Acciones Imaginarias con Adiós mi España Querida y Arte, representada por la compañía vallisoletana Tiramisú Teatro, llega el turno de La Garnacha Teatro (de Logroño), que estará en Villaviciosa el 14 de abril con la muy premiada "Destinatario desconocido" y el Taller de Teatro de Pinto (de Pinto-Madrid), que cerrará el programa con "La Puerta Estrecha" el 21 de abril.
 
La Garnacha Teatro es una compañía muy conocida a nivel nacional que viene desde La Rioja, desde Logroño concretamente. Llega además con la obra creada en el año en que celebran su 25 aniversario. Esta producción, bajo el título 'Destinatario desconocido',  es una adaptación de la novela de Kressmann Taylor ('Paradero Desconocido').
 
Hay que subrayar que La Garnacha Teatro, desde su estreno, ha ganado con este montaje 12 Certámenes Nacionales, sumando 52 premios en distintas categorías (Dirección, Actor, Actriz, Premio del Público…) representando una gran satisfacción par aun Festival tan novel poder tenerles en Villaviciosa y ofrecer este espectáculo al público asturiano.
 
Destinatario Desconocido cuenta la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte, un alemán, y un judío alemán, que viven en California. Un intercambio de cartas va descubriendo, a través de los detalles de su vida profesional y personal, la sombra de la situación política en Alemania y en Europa en aquellos años.
 

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Riera de Villaviciosa en las fechas que se señalan a las 20 horas, a un precio de 3 euros la entrada. A la venta en la taquilla del Teatro desde dos horas antes del inicio de cada función.

 Calendario completo de actuaciones:

SÁBADO 17 marzo Adiós, mi España querida - Acciones Imaginarias (Madrid)
SÁBADO 24 marzo Arte - Tiramisú Teatro (Valladolid)

SÁBADO 14 abril Destinatario desconocido - La Garnacha (Logroño)
SÁBADO 21 abril La puerta estrecha - Taller de Teatro de Pinto (Pinto-Madrid)

 

Dejar un comentario

captcha