Cascos: “Un Gobierno de Asturias en manos del PP significaría el servilismo institucional y la sumisión”

Cascos: “Un Gobierno de Asturias en manos del PP significaría el servilismo institucional y la sumisión”

“En materia de educación, Javier Fernández, siempre hizo lo contrario a lo que proponía”

  • “El telediario de hoy de TVE es el último ejemplo de la España de Rajoy, cuya característica más relevante es el sucursalismo y la marginación de comunidades como Asturias”

 

 

Ribadesella.- Siguiendo su programa de campaña en distintas localidades asturianas, el candidato a la Presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, intervino hoy en Ribadesella, donde afirmó que “algunos asturianos entienden que el argumento clave a la hora de decidir su voto es que, si el gobierno de la nación es del PP, convendría que el gobierno regional fuera del PP para obtener más réditos y ventajas. Esto nunca fue verdad. ¿Acaso fue mejor para Asturias que gobernara en el Principado el PSOE porque en Madrid gobernaba Zapatero? No. Fue muy negativo para Asturias”.

       Álvarez-Cascos asegura que “ahora, se podría repetir con el PP la historia de los últimos ocho años con el PSOE:

Primero.- Porque la candidata del PP, con objeto de conservar su puesto ante las divisiones de su propio partido, sólo va a garantizar aquiescencia y silencio ante todo lo que haga el PP nacional que ahora va a recortar porque tiene que recortar.

Segundo.- Porque el PP nacional cuidará sus feudos fundamentales, como Valencia, Galicia, Castilla y León y La Mancha, todas ellas muy endeudadas, y se podrá permitir olvidarse de Asturias con el silencio obligado del PP asturiano.

 Tercero.- Porque, como sabemos bien los asturianos, no es suficiente con que haya un gobierno del mismo signo a nivel nacional; hay que saber gestionar y el candidato tiene que tener experiencia en la gestión, lo que no tienen los demás candidatos.

       La postura del PP sería de servilismo institucional y sumisión. Asturias, capital Madrid

       Por el contrario la postura del gobierno de FORO con el gobierno de Rajoy será de lealtad institucional, basada en la exigencia de compromisos, de reconocimiento y de respeto mutuo. Asturias, capital Asturias”.

       En relación con las declaraciones que, sobre Educación, ha realizado el candidato socialista, Javier Fernández, Francisco Álvarez-Cascos recordó que “en materia de educación, Javier Fernández, siempre hizo lo contrario a lo que proponía” y manifestó que:

“1. La Educación “democrática, universal y de calidad” socialista -que Javier Fernández quiere mantener- ha dado como resultado en Asturias un abandono escolar temprano del 22,3%. Presenta unos niveles de bajo rendimiento en las pruebas PISA de lectura, matemáticas y ciencias, dos puntos por encima de la media de la OCDE. La escolarización del alumnado de Infantil 0-3 sólo ha cubierto en diez años el 17% de las plazas necesarias. Los centros educativos carecen de las infraestructuras necesarias para el aprovechamiento eficaz de las Tecnologías de la Educación y la Comunicación. Nuestro parque inmobiliario está desatendido y anticuado. Todo esto es lo que el candidato socialista pretende mantener.

2. El partido socialista ha dado cobijo en su sistema educativo a unos programas bilingües que segregan a los escolares en los centros. Resulta sorprendente que se critique los sistemas educativos segregadores y, al mismo tiempo, se haya fomentado su proliferación y mantenimiento.

3. FORO se pregunta cómo es posible que, si el candidato ve necesaria una modificación muy sensible de la Formación Profesional, no se haya abordado en los muchos años de Gobierno socialista y, en lugar de eso, prefiriese convertirla precisamente en la ‘cenicienta’ del sistema, papel del que ahora pretenden rescatarla.

4. Finalmente, resulta patético -e hiriente para los afectados- que el candidato del PSOE destaque los esfuerzos para mejorar la escuela rural para garantizar la igualdad de oportunidades, cuando en los últimos cinco cursos de mandato socialista se procedió al cierre de más de veinte aulas en los colegios rurales”.

       Por otra parte, Álvarez-Cascos señaló en su intervención que FORO denunciará ante la Junta Electoral a TVE por el “escandaloso” telediario de las 15 horas. El presidente de FORO destacó en su discurso que “el telediario de hoy ha sido un auténtico fraude al convertir en noticia independiente del bloque electoral los actos en Asturias de Rajoy, Rubalcaba y Lara y no incluir a FORO”. Álvarez-Cascos también señaló que en “el bloque electoral ha duplicado el tiempo que le corresponde al PSOE, dedicado más tiempo al PP e IU del que le corresponde, y relegado a FORO con el menor espacio de los cuatro partidos. Sumados los dos bloques, los tiempos totales han sido: PSOE (2’33”), PP (1’59”) IU (1’10”) y FORO (48”)”.

       “Es obvio que con el tratamiento dado hoy a FORO, TVE ha incumplido los criterios de la Junta Electoral que dice cumplir por obligación, y el periodístico que dice preferir y defender”, ha añadido Álvarez-Cascos, que cree que el telediario ha “interferido y manipulado gravemente la campaña electoral de Asturias, y ha actuado de un modo ajeno a los principios de pluralidad, imparcialidad y objetividad, por los que permanentemente debe regirse una televisión pública”.

 

Dejar un comentario

captcha