Un grupo de periodistas de Nantes visita estos días Asturias

Un grupo de periodistas de Nantes visita estos días Asturias

Como continuación al acto de Presentación de Asturias desarrollado en Nantes el pasado 17 de febrero y a la presencia del Principado en la Feria de Turismo de la ciudad frances, la Sociedad Regional de Turismo (SRT) ha organizado, en colaboración con la naviera LD Lines y el Ayuntamiento de Gijón, un viaje al que acuden varios medios de comunicación franceses que llegan a más de 250.000 personas. “Asturias, de torre en torre” es el título elegido para un programa de viaje que les permitirá conocer los entresijos de nuestras ciudades y pueblos. Avilés, Gijón y Oviedo, Ribadesella, Cangas de Onís y el Parque Nacional de los Picos de Europa serán algunas de las visitas de este viaje que concluirá el próximo jueves.

 

En concreto, forman parte del grupo francés Frédéric Thual, de Neo Restauration y Le Journal de Dimanche (prensa especializada en hotelería y restauración); Anthony Garnier, de NRJ à Saint-Nazaire (radio) y Jacques Le Courrier, de Nouvel Ouest (prensa económica regional).

 

En su viaje por Asturias, que comienza hoy y termina el jueves, el grupo de periodistas franceses, que ha viajado desde Nantes por la autopista del mar que une la ciudad gala con Gijón, tomará contacto con nuestras ciudades y podrá tener una visión panorámica a través de torres tan emblemáticas como la de La Laboral, en Gijón; la del Niemeyer, en Avilés; o contemplará desde un recién rehabilitado Museo Arqueológico las dos torres de la Catedral de Oviedo -la Gótica y la Románica-. Podrán comprobar ‘in situ’ las bondades del enlace marítimo entre la costa atlántica francesa y Asturias que, de forma rápida, los adentra en los atractivos turísticos de Asturias.

 

Francia es un mercado de gran importancia para la región, de ahí que sea tan importante la colaboración emprendida con LD Lines, a principios de año, para potenciar Asturias como destino turístico. Al año, visitan Asturias más de 30.000 ciudadanos procedentes de Francia, mientras que las pernoctaciones hoteleras anuales superan las 55.000, lo que supone que Francia es el primer país de entre los mercados internacionales de origen por volumen de turistas y por pernoctaciones.

 

La existencia de la Autopista del Mar, junto con las acciones de promoción que el Principado ha desarrollado en Nantes y las que se están llevando a cabo aquí - entre las que destaca un primer viaje de conocimiento llevado a cabo los días 18-21 de abril con la revista Elle y la visita de otros 3 medios de comunicación estos días–, son factores que generan una expectativa de incremento y solidez del mercado francés como emisor principal para nuestra Comunidad. No en vano, cuando se publiquen o emitan los resultados de su visita a Asturias habremos conseguido acercar el Principado a los 2.160.000 lectores de la revista Elle, a los 75.000 del magazine Nouvel Ouest y a los 140.000 de la revista Neo Restauration, a los que se sumarían los oyentes de la cadena NRJ à Saint Nazaire.

 

El turista francés valora especialmente la calidad de nuestros servicios turísticos en general, la oferta hotelera, las instalaciones de nuestros puertos deportivos, la gastronomía, la cultura y la hospitalidad de los asturianos.

 


Dejar un comentario

captcha