Iglesias dice a Cherines que miente al decir que Asturias tiene una administración 'mastodóntica'

Iglesias dice a Cherines que miente al decir que Asturias tiene una administración mastodóntica

El candidato de IU a la presidencia de Asturias, Jesús Iglesias emplazó esta mañana a Rajoy y a Cascos a actuar con eficacia para que garanticen el mantenimiento de la industria en Asturias. Así lo aseguró en Avilés, antes de subrayar que la Rajoy y Cascos deberían hacerse la foto con Mittal arrancando compromisos de permanencia al dueño de Aceralia como hizo Sarkozy en Francia, porque “de la siderurgia dependen miles de puestos de trabajo”.


Gaspar Llamazares, diputado de IU de Asturias en el Congreso de los diputados, recordó que IU llevará este mismo miércoles al pleno de la cámara baja la situación de la siderurgia asturiana ya que “existe riesgo de deslocalización” y demandó una política activa en materia industrial y la negociación de una tarifa eléctrica porque “en ello va una parte importante de la actividad económica y del empleo en Asturias”.

Iglesias también respondió desde Avilés a unas declaraciones de Mercedes Fernández, la candidata popular en RNE, que aseguró que Asturias tiene una administración “mastodóntica”. En este sentido, Iglesias advirtió que la candidata del PP debe explicar “dónde va a recortar esos empleos públicos y cómo va a afectar a los trabajadores y a la calidad de la sanidad pública, de la enseñanza y de los servicios sociales”.
La candidata del PP, dijo Iglesias, miente. “Es mentira, ni España ni Asturias tienen una administración sobredimensionada y eso se puede comprobar, comparándola con cualquier parámetro de la UE, que el número de trabajadores públicos está muy por debajo de la media”.

En una comunidad autónoma como la de Asturias, “que tiene paralizada la aplicación del salario social en gran parte porque no hay trabajadores públicos que gestionen y dinamicen el trámite de las solicitudes, cualquier recorte va a significar más retraso y un deterioro de los servicios públicos”, subrayó el también Coordinador General de IU de Asturias. .

Otro de los asuntos “claves” para Avilés, además de la siderurgia es el Niemeyer. Respecto al complejo cultural, Iglesias defendió el proyecto “como instrumento de cambio de la realidad económica y social” de la comarca, por medio de una gestión pública que garantice ese objetivo.

Dejar un comentario

captcha