El aumento de los precios del petróleo proseguirá en los próximos meses

El aumento de los precios del petróleo proseguirá en los próximos meses

IRNA - Los precios del petróleo seguirán aumentando en los próximos meses por la interrupción de las entregas iraníes, y eclipsando así, la baja demanda en algunos mercados occidentales.

 

El precio del Brent podría situarse en los 110,30 $ el barril este año, contrariamente a los 107,30 $ previstos en enero, según una estadística estimada realizada por 30 analistas del sector.
El barril de Brent alcanzó el viernes su nivel más alto después de diez meses, hasta los 125 $, aunque ese precio queda lejos del récord histórico de 147 $ registrado en el 2008.
En euros, también alcanzó un nivel sin precedentes la semana pasada, hasta los 93,60 euros, sobrepasando el precio de 2008.
El crudo registró desde principios de año una subida del 15%, alimentada por las tensiones, y tras la caída de la producción en varios países como Siria, Yemen y Sudán del Sur.
Este aumento vislumbra los temores de que se produzca una nueva recesión en algunas grandes economías occidentales, ya débiles, como Alemania o Francia.

Dejar un comentario

captcha