Mercedes Fernández se compromete a pactar una solución para los 1.000 autónomos que se quedaron sin el “ticket”

Mercedes Fernández se compromete a pactar una solución para los 1.000 autónomos que se quedaron sin el “ticket”

La candidata del PP afirma que el PSOE planteó mal la medida y que el actual Gobierno regional no informó adecuadamente a los emprendedores

  • “Los autónomos deben tener el protagonismo en la creación de empleo en Asturias”

 

Oviedo.- Mercedes Fernández, candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, se comprometió hoy a acordar una solución para los casi mil emprendedores asturianos que, habiéndolo solicitado, se han quedado fuera del llamado “ticket del autónomo”, una subvención de ayuda a la puesta en marcha de un negocio. Mercedes Fernández se reunió en Oviedo con los responsables de la Plataforma de emprendedores afectados por la denegación del ticket autónomo, a los que garantizó que el futuro Gobierno del PP en Asturias cumplirá “los compromisos morales” con este colectivo, mediante un pago aplazado y fraccionado, dada la situación financiera de la región.

 

Mercedes Fernández señaló que esta situación por la que atraviesan 976 autónomos asturianos nace de una iniciativa mal concebida por el Gobierno socialista de Areces ya que, indicó, entre los requisitos establecidos se concedía la ayuda en función del momento de presentación de la solicitud. Así, los que acudían con más rapidez tenían más posibilidades de lograr la ayuda. “La actividad de una empresa no se tiene por qué generar el 1 de enero, y se deberían haber secuenciado las solicitudes en tres o cuatro momentos del año para fraccionar el crédito presupuestario”, señaló la candidata del PP.

 

Mercedes Fernández también lamentó que el actual Gobierno del Principado no hubiese lanzado una campaña divulgativa, a través de los centros de empresa del Principado, “para alertar a los nuevos solicitantes de que el crédito ya estaba agotado, y por tanto que no hubiesen acompasado su negocio a una subvención que no iban a recibir”.

 

La candidata del PP subrayó el firme apoyo y respaldo a los autónomos, “porque son los llamados a tener un protagonismo innegable en la creación de empleo en Asturias”. Para ello, anunció medidas fiscales,  eliminación de burocracias y obstáculos administrativos y medidas de formación específicas “para que sean eficaces a la hora de dirigirse a los mercados”.

Dejar un comentario

captcha