El Oviedo Baloncesto recibe al siempre difícil Aurteneche

El Oviedo Baloncesto recibe al siempre difícil Aurteneche

 

El partido servirá como presentación oficial de todos los equipos del club

 

Difícil partido para el Oviedo Baloncesto que recibe al Aurteneche, (sábado, 19:00 horas, Polideportivo de Pumarín) reciente ganador de la Copa Adecco Plata y uno de los mejores equipos de la categoría, que destaca por su juego colectivo más que por sus individualidades.

 

Alfredo Riera, técnico del Oviedo, afirma que se trata de un equipo que practica “un baloncesto sencillo pero muy efectivo” y que en ataque estático “buscan siempre las mejores opciones a través de un buen juego sin balón y una muy buena ocupación de espacios y lectura de ventajas”.

 

Sobresalen en el rebote, parcela en la que sus dos pívot titulares, Ausina y Thompson, “están haciendo una temporada espectacular”. En cuanto a la línea exterior, Riera explica que “cuentan con muchas amenazas, con un Ander Ortiz en estado de gracia en el tiro, y jugadores muy completos como Arruti o Barceló”.

 

En cuanto a su equipo, el técnico quiere seguir la línea de mejora mostrada ante Andorra, “intentando ser más intensos y duros en defensa, siendo capaces de cerrar bien el rebote y logrando en ataque jugar a un ritmo un poco más alto y mejorar en el juego colectivo”.

 

Es un partido importante para “recuperar nuestra intensidad en nuestro campo y conseguir la victoria para evitar complicaciones posteriores”. Es un partido importante, además, porque “vencer nos dejaría en una situación más desahogada y pudiendo mirar con optimismo hacia arriba, pero en caso contrario nos dejaría en una situación, si no muy preocupante, al menos algo más complicada”.

 

Para el partido no estarán disponibles Iván Matemalas ni Álex Lesmes, mientras que es duda Howard Brown, aunque si llega lo hará muy justo y con muy poca carga de trabajo.

 

 

Presentación de los equipos

 

Antes del inicio del partido, serán presentados los equipos del OCB y las escuelas deportivas. En el descanso, se realizará la foto de familia, en la que estará presente el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Dejar un comentario

captcha