Destinos: Costa de Canelones

Destinos: Costa de Canelones
Costa de Canelones. Uruguay.-El total de turistas ascendió a 140.000 durante el año pasado, de los cuales 4.200 fueron europeos. Los visitantes que llegaron a Canelones gastaron 60 millones de dólares y permanecieron en promedio 7 días. El departamento, además de la opción sol y playa brinda innumerables oportunidades de encuentro con la naturaleza.
La Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones, en base a datos del Ministerio de Turismo y Deporte, realizó un balance de la temporada estival del año 2011.

Pasaron por la costa del departamento 100.000 (71%) argentinos y el total de visitantes ascendió a 140.000, quienes gastaron 60 millones de dólares. El tiempo de estadía promedio fue de 7 días.

Además hubo 4.200 (3%) visitantes europeos. Un 50% de los turistas consultados señalaron un alto grado de satisfacción general. Un 40 % manifestó que fueron recibidos muy cordialmente por la gente, un 34% dijo estar conforme con la tranquilidad y seguridad de la zona y un 34% se mostró muy conforme con la naturaleza y las playas. 

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el 8 de febrero, el director de Desarrollo Turístico de Canelones, Orlando Scasso, anticipó que ese departamento había recibido un 30% más de turistas que en 2010.

El jerarca indicó que la oferta turística del departamento no es sólo de sol y playa sino también de encuentro con la naturaleza. En ese sentido, expresó la firme voluntad de consolidar el turismo rural y enológico.

Dejar un comentario

captcha