Empresas canarias amplían oportunidades en Marruecos

Empresas canarias amplían oportunidades en Marruecos

Agadir.-Una delegación de las Islas del proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (A.D.E.C.O.T. Plus), encabezada por el director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, visita estos días Marruecos para mantener una serie de encuentros con los socios marroquíes de la iniciativa.

Matos ha explicado que "el proyecto trata abrir mercado para empresarios y comerciantes de Canarias en Marruecos" y recordó que se colabora en el diseño y asesoramiento para la creación de zonas comerciales abiertas. La expedición está compuesta además de por Gustavo Matos por técnicos de la Dirección General de Comercio del Gobierno canario, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca); y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

La primera reunión tuvo lugar el pasado lunes y a ella asistieron responsables del Consejo Regional del Souss Massa Dràa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir, y el Ministerio de Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías. Asimismo se mantuvo un encuentro de seguimiento con los ayuntamientos participantes en el proyecto, es decir, con representantes de Souss Massa Drâa, Agadir, Taroudant e Inezgane.

El director general de Consumo ha defendido que "hay que seguir apostando en coordinación con otros departamentos del Gobierno y de sociedades públicas por la salida del comercio exterior a la búsqueda de nuevos mercados como una oportunidad de vencer las limitaciones del mercado interior y como una posibilidad de internacionalización de su actividad"

Dejar un comentario

captcha