FACONAUTO celebrará el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción el 20 de febrero

FACONAUTO celebrará el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción el 20 de febrero
Participarán representantes de cuatrocientos concesionarios para debatir la situación del mercado y la Ley de Distribución.

 

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) celebrará el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción el próximo lunes 20 de febrero, en Madrid, al que asistirán los representantes de más de cuatrocientos concesionarios de nuestro país.

Según informó la Federación, en este Congreso se abordarán las consecuencias que tiene la crisis de ventas en las redes de distribución y se analizará el estado en el que se encuentra la tramitación de la Ley de Contratos de Distribución Comercial que el sector demanda. Un sector que emplea a 150.000 personas y mueve casi 80.000 millones de euros anuales.

En este sentido, los representantes de los grupos parlamentarios darán a conocer a las pymes concesionarias sus propuestas para la reactivación del sector y su posicionamiento ante la necesidad de una Ley de Contratos de Distribución en esta Legislatura. En esta ponencia participarán Vicente Martínez Pujalte, del PP, María del Carmen Sánchez Díaz, del PSOE, Josep Sánchez i Llibre, de CiU, y Pedro Azpiazu Uriarte, del PNV.

 

Las organizaciones empresariales que integran la Mesa de la Distribución harán sus propuestas para la regulación del contrato de distribución en nuestro país. La ponencia correrá a cargo de Jesús Terciado, presidente de CEPYME; Pedro Barato, presidente de CEAT; Lorenzo Amor, presidente de ATA; Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, y Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO.
En el Congreso también intervendrá, entre otros, José Luis Feito, vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, que expondrá las claves de la situación actual de la economía española y sus propuestas para afrontar la recuperación.

El resto de ponencias se centrarán en el análisis del mercado español de automóviles y vehículos industriales de 2011 y previsiones de demanda para este año; el Observador Cetelem, que ofrece una radiografía del consumidor español del sector de la automoción, y la visión sobre la evolución de los modelos de distribución en Estados Unidos, así como la gestión de las redes sociales; la necesidad de un cambio de cultura en la gestión de los concesionarios, la previsión de la posventa en España y la presentación de MYVO, "la herramienta de los concesionarios para la gestión y publicación de VO en Internet".

Dejar un comentario

captcha