Firmado el convenio del Montaje e Industria Auxiliar

Firmado el convenio del Montaje e Industria Auxiliar

Con un incremento salarial del 2,5 por ciento para 2012 y el 1,5 para 2013, se suma a la revisión del 2,9 por ciento del Convenio del Metal, y al 2,25 del Automóvil, superando la media del AENC

 

Oviedo.-Con un incremento salarial del 2,5 por ciento para 2012 y el 1,5 por ciento para 2013, una cláusula de revisión por encima del 2,5 por ciento y una paga no consolidable el próximo año del 1 por ciento sobre las tablas de 2012, MCA-UGT Asturias firmó ayer el Convenio Colectivo del Montaje e Industria Auxiliar en Asturias.

 

Para MCA-UGT Asturias la firma de este convenio viene a sumarse a la actualización de las tablas salariales del Convenio del Metal, firmadas hace pocos días, con una revisión del 2,9 por ciento, (muy por encima del 2 por ciento inicialmente fijado al haber conseguido mantener la cláusula de revisión salarial). Estos dos convenios, junto al del Automóvil, con una revisión del 2,25 por ciento, superan la media establecida en el Acuerdo para la Negociación Colectiva (AENC).

 

Con la firma del Convenio del Montaje e Industria Auxiliar MCA-UGT Asturias ha sido capaz de sacar la negociación colectiva adelante a pesar de la crisis y los intentos de las patronales de firmar subidas inferiores y modificar su ámbito funcional.

 

Una vez firmado el Convenio de la Industria Auxiliar sólo queda pendiente el del sector de la construcción, que una vez firmado el 5º Convenio Estatal solo quedaría pendiente de adaptación en la Comunidad Autónoma.


Dejar un comentario

captcha