Papandreu: "Es mejor que los ciudadanos nos acusen de lo que viven a que vivan el verdadero desastre"

Papandreu: "Es mejor que los ciudadanos nos acusen de lo que viven a que vivan el verdadero desastre"

El presidente del PASOK, George Papandreou, defendió el sábado la absoluta necesidad de que Grecia logre la nueva inyección financiera de 130.000 milones de euros, en su intervención en la reunión del Movimiento por la necesidad de votar por el Acuerdo sobre el nuevo contrato de préstamo y el programa del país para reducir la  deuda griega, añadiendo que es un paso que "aunque nos duele, es mejor para el ciudadano que nos acusen de lo que están viviendo ahora a que vivan el verdadero desastre."

Y agregó: "Debemos asegurar 130 mil millones más para la financiación sin problemas de nuestro país en los próximos años. Para quitar aproximadamente 100 millones de dólares de la deuda, lo que reducirá directamente el dinero que pagamos en intereses como país y aliviar la carga directa sobre el pueblo griego. El dinero que se sitúe en el mercado va a crear una liquidez inicial ".


"Y nuestras opciones son dos", aclaró George A. Papandreou, "o nuestra decisión de aceptar, que es difícil, con dolor, el acuerdo con nuestros socios - aunque, con peticiones que nos lo han hecho amargo, pero, en última instancia, un acuerdo - o la opción de la bancarrota, que implica la salida del euro, el dracma, la pobreza y la miseria".

.

"La lucha", dijo George A. Papandreou, "no es contra los enemigos fabricados para el consumo interno de los partidos. La lucha por la patria es hoy y no mañana. Fin de la historia. "

Y concluyó: "debemos estar unidos, somos todos uno. No debemos aceptar divisiones. Todos somos sensibles, porque en primer lugar, todos somos responsables. Todos somos conscientes de los sacrificios que hacen los hombres y las mujeres griegas, porque tenemos la misma sensibilidad. No podemos darnos el lujo de poner en peligro los esfuerzos que hacemos para proteger el avance del país, el futuro de nuestro pueblo. No tenemos ningún derecho a poner en peligro los sacrificios de los griegos. No tenemos derecho a dar el más mínimo espacio para otras opciones. Esta es la realidad. Estas son las apuestas. Esta es nuestra responsabilidad. "

Dejar un comentario

captcha