Imputado un camionero que circulaba por la A-8 con una tasa de alcohol seis veces la permitida

Imputado un camionero que circulaba por la A-8 con una tasa de alcohol seis veces la permitida
  • El camión, circulaba de forma irregular por la A-8, y varios usuarios llamaban a la Guardia Civil para dar aviso.

 

  • Cuando la Guardia Civil estaba adelantándole para darle el alto, el camionero invadió el carril contiguo, causando grave peligro  para la patrulla.

 

Luarca.-  Una patrulla del Destacamento  de Tráfico de Guardia Civil de Luarca, procedió a la imputación de V.V.G. de 50 años de edad y vecino de Oviedo,  como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcoholemia seis veces superior a la permitida para los conductores profesionales.

 

 

Ayer sobre  las 19:30 horas, varios usuarios de la autovía A-8 que circulaban en sentido Cantabria  por el término municipal de Valdés, llamaban al 062 (Centralita de la Guardia Civil) para alertar de la presencia de un camión-caja con matrícula 5983GRT que circulaba de forma irregular.

 

 

Pasado el aviso desde la Central  Operativa de Tráfico (COTA) a las patrullas que se encontraban en la zona, es la del radar del destacamento de Luarca la que avista al camión y cuando adelanta a éste para darle el alto, el camionero hace una maniobra que invade el carril contiguo, con el correspondiente peligro para la patrulla de radar, que logra finalizar el adelantamiento y dar el alto al camión a la altura del P.K. 460 (salida de Luarca) y sacarlo de la autovía para mayor seguridad.

 

 

Tras identificar a su conductor y comprobar que presentaba evidentes síntomas de haber consumido alcohol, solicitaron la presencia del Equipo de Atestados para que éstos realizaran la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, con tasas de 0’89 y 0’82mg/l en primera y segunda prueba respectivamente, siendo la tasa máxima para los conductores profesionales de 0’15mg/l.

 

 

El conductor no deseó contrastar las pruebas con una analítica de sangre, y el Equipo de Atestado de la Guardia Civil, procede a imputarle un delito contra la Seguridad Vial, quedando el vehículo inmovilizado en el km. 501 de la N-634.

 

 

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado competente.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha