Educación ratifica que todos los admitidos en el proceso de evaluación docente cumplen los requisitos

Educación ratifica que todos los admitidos en el proceso de evaluación docente cumplen los requisitos

La Consejería de Educación y Ciencia niega rotundamente la información ofrecida ayer por Suatea sobre el I Plan de Evaluación  Docente, en la que el sindicato difunde  datos falsos, sin fundamento y carentes de rigor.

 

Esta Administración Educativa quiere poner de manifiesto que está llevando a cabo el proceso del Plan de Evaluación Docente estrictamente conforme al marco legal que lo regula, es decir, la ley 6/2009 de 29 de diciembre de Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos, y el Decreto 5/2011 de 16 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de los Planes de Evaluación de la Función Docente.

 

Las bases contemplan que se puedan adherir a la evaluación docente todos los funcionarios de los distintos cuerpos docentes desde las situaciones administrativas en activo, servicios especiales (situación en la que se encuentran los cargos políticos) y excedencia por el cuidado de familiares. Además de este requisito tienen que cumplir una antigüedad de cinco años de servicio en el cuerpo a 1 de enero de 2010 y estar integrados en las plantillas del Principado de Asturias.

 

Todas las solicitudes de quienes cumplieran estos requisitos deben ser admitidas. Los casos que denuncia el sindicato Suatea cumplen los requisitos, por lo que sus solicitudes son válidas y son admitidas dentro de este primer plan de evaluación.

 

No obstante, el pago del complemento solo se efectúa en aquellos casos en que el funcionario está en situación de servicio activo, por lo que nadie que esté en otra situación administrativa puede cobrarlo; de ahí que ningún cargo público esté cobrando este complemento, ni lo cobrará en tanto esté en una situación de servicios especiales. Sí tendrá  en cambio el correspondiente reconocimiento administrativo, dado que así lo establece la norma.

 

Para minimizar errores en las listas de admitidos, dado el alto volumen de funcionarios  afectados, potencialmente una población de 8.880 personas, se ha publicado primero una lista provisional y se ha abierto un plazo de alegaciones para que quien observase alguna omisión o error pudiera advertirlo con anterioridad a la publicación de la lista admitida. En el plazo establecido al efecto se han presentado muy pocas alegaciones, 54, y desde luego ninguna advirtiendo del incumplimiento de quienes aparecían en la lista provisional.

 

 

 

Por tanto, todos los admitidos cumplen los requisitos señalados en las citadas normas para adherirse al Plan de Evaluación.


Además, todo el procedimiento se ha llevado a cabo por el personal de la Consejería de Educación y Ciencia bajo el recto proceder y con ejemplar trabajo.

 

Las informaciones del sindicato Suatea sólo pueden responder a la mala fe o, en el mejor de los casos, a una mala práctica al intentar comparar las listas de las elecciones sindicales con las listas publicadas de la evaluación y que no son comparables porque los requisitos no son los mismos en ambos procesos.


Dejar un comentario

captcha