Cultura destina 935.100 euros a subvencionar proyectos que impulsen el uso del asturiano

Cultura destina  935.100 euros a subvencionar proyectos que impulsen el uso del asturiano

La Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias destinará este año un total de 935.100 euros a apoyar las iniciativas municipales, empresariales, asociativas o particulares que impulsen el uso del asturiano y del gallego-asturiano, consolidando así su condición de vehículo de expresión.

 

Esta cantidad se distribuye en tres grandes líneas de subvención:

 

  • Subvenciones a entidades locales. Esta convocatoria cuenta con una dotación de 166.500 euros para financiar proyectos y actividades de las entidades locales encaminados a la normalización social del asturiano o gallego-asturiano y fue publicada en el BOPA del 11 de marzo.

 

  • Subvenciones para la edición de libros. Publicada en el BOPA de 31 de marzo, es una convocatoria que tiene como finalidad ampliar el círculo de lectores y el ámbito de difusión de la literatura asturiana. Abierta a empresas editoriales, tiene dos vertientes: la publicación de obras literarias o divulgativas en asturiano o gallego-asturiano; y la traducción y edición en otras lenguas de obras asturianas. La dotación total es de 189.000 euros.

 

  • Subvenciones para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano. Esta convocatoria cuenta con una dotación de 644.000 euros repartidos en varias líneas que apoyan la presencia social del asturiano en distintos ámbitos: la edición musical; la producción cinematográfica y de vídeo; los estudios o trabajos de investigación; las actividades de asociaciones y empresas privadas; o la producción de espacios periodísticos. Fue publicada en el BOPA del pasado viernes 29 de abril y el plazo para presentar proyectos a las distintas líneas de subvención permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

Dejar un comentario

captcha