El Lehendakari encabezará una misión comercial a La India en marzo

El Lehendakari encabezará una misión comercial a La India en marzo

En su encuentro con el embajador de La India el Lehendakari ha abordado el próximo viaje empresarial

El país asiático ofrece importantes oportunidades a las empresas vascas

 

El Embajador de La India, Sunil Lal, ha sido recibido esta mañana por el Lehendakari, acompañado del Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique. Entre otros temas, la próxima misión del Gobierno Vasco a La India ha sido uno de los ejes del encuentro.

La Misión Empresarial e Institucional del Gobierno Vasco a La India se celebrará a partir del 19 de marzo y tiene previsto visitar Bombay, Pune, Nueva Delhi y Bangalore. El Lehendakari, el Consejero de Industria, Bernabé Unda, junto a la delegación compuesta por las Cámaras de Comercio y las empresas viajarán al país asiático, la cuarta mayor economía mundial, con previsiones de alcanzar el tercer puesto antes de 2015.

Además de la parte comercial, los días previos el Lehendakari se desplazará a Anantapur para conocer de primera mano los proyectos de cooperación que, financiados por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, se están llevando a cabo en la zona. La Fundación Vicente Ferrer trabaja intensamente en La India y mostrará al Lehendakari en qué consisten sus proyectos de desarrollo, talleres y planes.

 

Reunión con el embajador

 

Durante el encuentro que han mantenido esta mañana, Patxi López ha explicado el contenido y objetivos de la misión comercial a Sunil Lal, quien ha ofrecido todo su apoyo al Lehendakari y le ha explicado los pasos que está dando para estrechar las relaciones con Euskadi.

El embajador ha puesto en contacto a las Cámaras de Comercio vascas con las de Delhi para comenzar a fomentar las relaciones, además de presentar los proyectos que se están llevando a cabo en la India y que pueden ser importantes para las empresas vascas. Algunas empresas vascas ya trabajan activamente en La India en operaciones comerciales y 40 tienen implantaciones allí.

Tras analizar la parte comercial e institucional, con contactos de alto nivel entre el Lehendakari y las autoridades indias, se han tratado otros temas de interés común, como la cultura o la gastronomía. Sunil Lal visitó ayer el Basque Culinary Center, que considera un gran ejemplo, y ha realizado diversas visitas culturales en su estancia en el País Vasco.

 

Jornadas informativas

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI, y en colaboración con las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak, ha organizado una jornada informativa previa a la Misión Empresarial.

La sede de la Cámara de Gipuzkoa ha acogido hoy esta jornada informativa con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrece este mercado, uno de los que se han venido a denominar BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y que son cuatro de los países con el crecimiento de PIB más importante de los últimos años.

Dejar un comentario

captcha