Chacón: "Los problemas de los españoles se resuelven con un Estado comprometido con la reactivación económica"

Chacón: "Los problemas de los españoles se resuelven con un Estado comprometido con la reactivación económica"
  • La precandidata socialista insta a abrir un tiempo nuevo cuya política económica "ha de estar en línea con lo que está planteando el socialismo francés y alemán".
  • Critica la política de ajustes y recortes sociales del Partido Popular y la "contrarreforma" en materia de Justicia.
  • Carme Chacón ha instado hoy durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Córdoba a abrir un tiempo nuevo en el PSOE. Un tiempo nuevo, cuya política económica "ha de estar en línea con lo que está planteando el socialismo francés y el socialismo alemán", ha dicho.

    Y es que, según ha señalado la precandidata socialista, "los problemas que padecen los españoles y los europeos no se resuelven con más ajustes, con más poder para los bancos y más recortes sociales, sino con un Estado comprometido con la reactivación económica, con una fiscalidad justa y con los planes de empleo".

    Durante la presentación de las propuestas de su candidatura, Chacón ha propuesto "poner reglas al poder financiero" para "poner fin a ese espectáculo de entidades financieras que quiebran y directivos que se embolsan indemnizaciones desorbitadas." Unas reglas, ha dicho, "que se deben poner aquí y también en Europa con la fuerza de toda la socialdemocracia europea." Según la dirigente socialista, esta crisis "es consecuencia de los excesos y abusos del poder financiero".

    En este sentido, ha asegurado que los socialistas "debemos proponer medidas para frenar los abusos de las agencias de calificación; para impedir que el poder financiero actúe a su antojo, y para que no se abuse de la gente sencilla con comisiones abusivas y cláusulas abusivas".

    Chacón ha afirmado que no transigirá "con la especulación ni con el dinero fácil que deja después un rastro de pobreza social" y ha insistido en que reclamará "una reforma fiscal integral con un principio muy sencillo: las rentas del capital deben tributar igual que las rentas de los asalariados".

     

  • Críticas a las "contrarreformas" del Gobierno

    Chacón ha acusado al PP de utilizar la crisis como coartada para justificar los recortes sociales. En este contexto, se ha referido a las medidas anunciadas por el ministro de Justicia: "Copago, retroceso en los derechos de las mujeres, retrocesos en la democratización de la Justicia".

    "No tenían ninguna fórmula milagrosa para recortar el paro" – ha dicho- "tenían una fórmula para recortar derechos sociales y para recortar libertades de las personas. El de Rajoy no es un gobierno de reformas, es un gobierno de contrarreformas".

     

  • Programa de Revitalización del Partido

    Carme Chacón ha asegurado que el PSOE necesita un tiempo nuevo y ha anunciado una serie de medidas a nivel de partido. "Me comprometo a asistir a los comités regionales de todas las federaciones al menos una vez al año; y crearé una oficina de apoyo a los ayuntamientos, y otra de apoyo a los grupos parlamentarios", ha asegurado.

    Chacón ha señalado que pondrá en marcha un programa de rendición de cuentas trimestral de cargos públicos y orgánicos, "para que eso fortalezca al Partido, y fortaleciendo al Partido, nos fortalezca en la sociedad y en las instituciones". "No queremos cambiar por cambiar. Yo quiero cambiar lo que no funciona. Y mejorar lo que funciona", ha añadido.

Dejar un comentario

captcha