Martinelli hablará en reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos

Martinelli hablará en reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli participará del 25 al 28 de enero del Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza, con el propósito de reforzar la imagen de Panamá como un país responsable en el manejo de sus finanzas públicas y política económica.

El mandatario panameño aprovechará  este encuentro económico internacional para continuar promoviendo al país como un destino seguro y confiable para la inversión y el turismo.

En el marco de esta cita económica, que reunirá a por lo menos unos 40 jefes de Estado y de Gobierno, Presidentes de Empresas Globales y Líderes de la Sociedad Civil, Martinelli será panelista en sesiones sobre comercio global, infraestructura, políticas migratorias y el rol de Latinoamérica en el contexto mundial.

Además, sostendrá varios encuentros bilaterales, entre ellos con el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto; el primer ministro de Finlandia, Jyrki Tapani Katainen y el primer ministro y ministro de Asuntos Generales de los Países Bajos, Mark Rutte.

Igualmente, el Presidente se reunirá con el CEO de Collective Brands,  Bill McDermott; el Co President de SAP, Michael Masse; el Secretario de las Naciones Unidas para la Prevención del Crimen y Narcotráfico y con el miembro de la Junta Directiva de Huawei Technologies, People's Republic of China, Chen Lifang.

Martinelli también tiene programado en su agenda de trabajo reunirse con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
 
Esta reunión  económica, cuyo lema este año es “La gran transformación: creando nuevos modelos”, reúne alrededor de 2 mil dirigentes empresariales y líderes mundiales.  

La comitiva oficial que acompaña al Presidente está conformada por los  ministros Roberto Henríquez de Relaciones Exteriores; Ricardo Quijano de Comercio  e Industrias y el ministro Consejero, Larry E. Maduro

Dejar un comentario

captcha