Bauzá y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, defienden la reducción de tasas aéreas

Bauzá y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, defienden la reducción de tasas aéreas

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han anunciado que el Gobierno de las Islas Baleares y el Gobierno de la Nación defienden la reducción de tasas aeroportuarias y no son partidarios de una bonificación de las tasas para algunas de las compañías aéreas. Así lo han manifestado después de mantener una reunión en la cual se han tratado temas específicos de interés turístico para las Islas Baleares y al cual también ha asistido el consejero de Turismo, Carlos Delgado.

El presidente Bauzá ha recordado que Maó, en Menorca, ha perdido recientemente la conexión que tenía los martes y jueves con Madrid y ha destacado que las Islas Baleares competimos en desigualdad con otros países como Italia, Túnez o Egipto, que tiene tasas inferiores, del 38 al 15% más económicas, a la vez que ha remarcado que es necesaria la reducción de las tasas para poder ser más competitivos. Según la secretaria de Estado, Isabel Borrego, la bonificación de las tasas puede ser aleatoria y discriminatoria, "estambre de acuerdo en un tratamiento preferencial en determinados aeropuertos, como los de las Islas Baleares y Canarias".

Por otra parte, durante la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha tratado sobre la importancia de la conectividad aérea y también la necesidad de declarar de interés público las rutas aéreas entre las Islas Baleares y la Península, y la necesidad de participar de una manera activa en la gestión aeroportuaria.

El presidente Bauzá y la secretaria de Estado de Turismo han tratado sobre el impulso para la renovación de la planta hotelera y la reactivación de las zonas maduras con el objetivo de ofrecer una mayor calidad turística. La secretaria de Estado, Isabel Borrego, ha afirmado que el turismo es el eje fundamental de la economía de las Islas Baleares y que, por este motivo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrece el apoyo al Consorcio de la Playa de Palma y pone a disposición del Gobierno de las Islas Baleares las 33 oficinas que la Secretaría de Estado tiene en el exterior.

El presidente Bauzá ha reiterado la implantación de la denominada quinta libertad del aire, por la cual una línea aérea puede recoger y dejar pasajeros y carga al hacer escala en un tercer país, dado que nos permitiría mejorar la conectividad aérea.

Dejar un comentario

captcha