Cristina agradece desde Olivos mientras la prensa mundial pondera que no tenga cáncer

Cristina agradece desde Olivos mientras la prensa mundial pondera que no tenga cáncer
Desde antes de mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la residencia de Olivos, y la noticia del alta recorre el mundo. La modificación del diagnóstico inicial de cáncer y su previsible rápida recuperación fueron tratadas en las principales ediciones internacionales.

"Ya desde Olivos, agradecemos a todas las personas, ciudadanos, militantes y personalidades, por las muestras de afecto y preocupación", reiteró la jefa de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, no bien regresara desde el hospital Austral de Pilar.



Había arribado a la quinta presidencial en helicóptero, acompañada por el secretario y un asistente privado. Sus hijos Máximo y Florencia la esperaban en la residencia, donde cumplirá las primeras jornadas de recuperación luego del alta a la intervención quirúrgica a la que fuera sometida el miércoles pasado, con la que, según subrayó el vocero al leer el parte médico, se da por terminado el tratamiento que determinara su internación.



El proceso posoperatorio será monitoreado por Luis Buonomo y Ricardo Ballesteros, profesionales de la Unidad Médica Presidencial. Dado que no padece de cáncer, no será necesario que le sea administrado yodo radiactivo, como estaba planeado.



La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó en el Twitter: "Buen día sin dudas. Gracias a la militancia por estar presente desde la operación de @CFKArgentina. Gracias a los que acompañan. Gracias a Dios".



También el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández expresó en las redes sociales: "Gracias a Dios y a la buena onda de todos, CFK fue dada de alta y comienza un (corto) descanso en Olivos con excelente pronóstico de salud".



Las ediciones on line de medios de España, Francia, Brasil y Chile, entre otros países, resaltan que: “Cristina Fernández de Kirchner no tiene cáncer”. Y destacan que la Mandataria se recupera favorablemente .



The New York Times de Estados Unidos enfocó la información por el lado de que el diagnóstico de cáncer "estaba mal", haciendo mención a la lectura del parte médico realizada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, frente al hospital Austral.



También Folha de Sao Paolo” de Brasil remarca que luego de los nuevos exámenes se dejara de lado la hipótesis del cáncer de tiroides, y por ende, califica al primer diagnóstico como “erróneo”. Recalca en cuanto a la recuperación de la salud que resulta “innecesaria” la administración del yodo radiactivo.



BBC Mundo destaca que "la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner no padecía de cáncer de tiroides, como se temía antes de la operación a la que fue sometida".



“O Globo”, el más importante medio de Brasil, y “La Tercera” de Chile ponen de manifiesto la importancia que le atribuyen a su pronta recuperación.

            

El diario francés Le Monde también da detalles de la intervención a la que fue sometida Cristina y a los estudios histológicos que han descartado la presencia de células cancerígenas.



Europa Press titula que "el análisis del tumor extirpado revela que Cristina Fernández no tenía cáncer", y en términos similares se expresan elperiodico.com, cincodias.com y elmundo.es en un extenso artículo.



“El Universal” de Venezuela titula que la “Presidenta argentina recibe el alta tras descartarse cáncer de tiroides”.



El principal periódico español “El País” titula un artículo firmado por Alejandro Rebossio: “Cristina Fernández recibe el alta tras descartarse que padece cáncer”.



Deborah Lutterbeck, en un vídeo informativo de Reuters, cuenta en off que "la presidenta argentina Cristina Fernández nunca tuvo cáncer a pesar de haber sido diagnosticado con la enfermedad el mes pasado y luego de haber sido operada su glándula tiroides el 4 de enero. "El gobierno anunció justo después de Navidad que la recientemente reelegida líder tenía cáncer de tiroides. Un portavoz del gobierno dijo que la operación para extirpar la glándula ha ido bien, y que sin embargo, cuando la glándula se analizó, resultó no contener células cancerosas", afirma en el speach. Destaca que "la Presidenta tiene previsto regresar a trabajar a finales de este mes y que varios cientos de partidarios habían estado acampando cerca del hospital donde fue tratada, portando pancartas que decían: "Fuerza Cristina".

 

Dejar un comentario

captcha