Un guardia civil salva a una mujer de una brutal paliza por parte de su marido

Un guardia civil salva a una mujer de una brutal paliza por parte de su marido
  • Al detenido le constaban varios antecedentes por hechos violentos.-
  • El Guardia Civil tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de las lesiones que se causó durante el forcejeo en la detención. 

 

 .- El pasado día 31 de diciembre de 2011, a las 02:00 de la madrugada, el Guardia Civil Javier, Guía de Perros perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, volvía a  casa en su vehículo después de haber estado prestando servicio con su perro en varios controles de vehículos realizados esa tarde-noche por la Guardia Civil.

 

 

Cuando circulaba por la AS-241 a la altura de Llanera, lo sorprendió una mujer que con la cara ensangrentada invadía la calzada realizando gestos evidentes de necesitar ayuda, por lo que no dudó en detener el  vehículo para auxiliar a la persona que lo requería.

 

 

 

Cuando se acercó a la señora, ésta, con un estado de nerviosismo rayando en el pánico, le pidió ayuda, ya que su marido “la quería matar”, y fue entonces  cuando el Guardia Civil  vio como un hombre, de complexión fuerte, se dirigía hacia ellos a la carrera y en actitud muy violenta, por lo que se identificó como Guardia Civil para hacer deponer su actitud al agresor, cosa que no consiguió, ya que el después detenido, amenazó de muerte al agente, insultándole y  abalanzándose sobre él para agredirle.

 

 

Después de un fuerte  forcejeo, el Guardia Civil, pudo reducir al agresor, y como consecuencia del mismo, Javier sufrió contusiones en un codo, y un esguince en un dedo de la mano derecha, además de varias contusiones, por lo que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Posada de Llanera.

 

El agente se encontraba solo, lo que no le importó para cumplir con su deber y evitar que se consumasen las amenazas de muerte proferidas por el agresor. Solicitó ayuda a la Central Operativa de Servicios de Oviedo, (Comandancia a la que pertenece), y éstos se pusieron  en contacto con la Central Operativa de Servicios  de Gijón (demarcación en la que se produjeron los hechos) que enviaron patrullas de apoyo y se hicieron cargo del detenido por los supuestos delitos de violencia de género y atentado a agente de la autoridad.

 

 

Las diligencias instruidas y el  detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha