El Ministro de Obras de Paraguay, condecorado por el Gobierno de España

El Ministro de Obras de Paraguay, condecorado por el Gobierno de España

Por DGIP.-El Gobierno de España, a través de su embajada en Paraguay, entregó hoy la Orden “Isabel la Católica” en su Grado de Gran Cruz al ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón. La distinción es para las personas que han trabajado por un estrechamiento de las relaciones entre España y Paraguay, según señaló el embajador de España, Juan Fernández Trigo. El acto fue en la sede diplomática española, donde asistió el presidente Fernando Lugo.

 

“Hemos tenido la satisfacción de poder entregar la Orden Isabel la Católica en su Grado de Gran Cruz al ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón, ya que se trata de una condecoración pensada especialmente para las personas que han trabajado por un estrechamiento de las relaciones entre España, y en este caso, el Paraguay”, explicó el embajador Fernández Trigo.

“Por ello, consideramos que el Ministro en sus dos cometidos recientes, Ministerio de Defensa y Ministerio de Obras Públicas, creemos que ha tenido un especial interés en que se produzca esa colaboración en beneficio, y esto quiero insistirlo, de ambos países”, recalcó. “Esto no se trata de España, sino de España y Paraguay. Creemos que hemos establecido una relación y una cooperación importante”, expresó.

El alto funcionario diplomático comentó que en el proyecto del Acueducto del Chaco, España participa de una manera muy intensa. “Y por todo ello, creemos que el Ministro es especial merecedor de una condecoración de estas características”, manifestó. “Por otra parte, prestigia a la misma condecoración que es entregada para honrar a las personas que honran; por lo tanto, el Ministro es la persona adecuada para recibir esta distinción”, sostuvo.

 

FOTO: El Ministro Cecilio Pérez, recibe la condecoración del Gobierno español.DGIP

Dejar un comentario

captcha