Fátima Báñez afirma que éste es el año de la esperanza, las oportunidades y el diálogo

Fátima Báñez afirma que éste es el año de la esperanza, las oportunidades y el diálogo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado esta mañana, tras el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Departamento, que "iniciamos el 2012 como el año de la esperanza y las oportunidades para todos". "Este es el Ministerio del diálogo, de la reforma del empleo y de la sostenibilidad de la Seguridad Social", añadió

 

Asimismo ha resaltado durante su intervención, que los nuevos altos cargos del Ministerio vienen avalados por su capacidad de trabajo y de diálogo, y que su característica común es una gran generosidad, al asumir responsabilidades en una situación tan complicada, en la que hay que poner en marcha la recuperación "cuanto antes".

El subsecretario, Pedro Llorente, se ha referido a la labor callada y poco conocida de la Subsecretaría, y ha destacado que su primer compromiso era apoyar a la ministra en sacar adelante un paquete de medidas  que aumenten el empleo en nuestro país.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Tomás Burgos, tras destacar la gran cualificación y compromiso de los trabajadores del Ministerio, a la que apeló ya que entiende que así lo demandan los ciudadanos, afirmó que la Seguridad Social es en estos momentos "no sólo la columna vertebral del estado de bienestar, sino también un seguro de estabilidad para muchos ciudadanos".

Por último, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se refirió a los cinco millones de parados que hay en nuestro país, señalando que lejos de ser "un lastre para el ánimo", iban a ser un incentivo y que el Ministerio se dedicará "en cuerpo y alma" a trabajar para recuperar el empleo. También ha prometido que el Gobierno estará "en permanente diálogo con los interlocutores sociales"  y que se pondrá a disposición de todos ellos, antes de destacar que el paquete de medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros ayudará a recuperar la confianza en nuestra economía.

También ha tomado hoy posesión de su cargo el jefe de gabinete de la ministra, Juan Pablo Riesgo.

 

FOTO:Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Dejar un comentario

captcha