El candidato socialista apuesta por el turismo de calidad

El candidato socialista apuesta por el turismo de calidad

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, desarrolló una intensa agenda en la zona oriental de la región, donde visitó los concejos de Ribadesella, Colunga, Caravia y Cabranes. Fernández atendió a los medios de comunicación en Ribadesella, donde se refirió, a preguntas de los periodistas, a distintos asuntos.

Javier Fernández encuadró la visita en el marco de las que realiza por distintos puntos del territorio asturiano para conocer de primera mano las necesidades de cada zona. “Visitamos varios municipios del Oriente, ahora, concretamente Ribadesella, escuchando y sabiendo de las necesidades y también sabiendo de las potencialidades del territorio que son muchas”, explicó el candidato socialista, que incidió en el turismo para poner además de relieve el hecho de que el número de turistas en Asturias en febrero de este año se haya incrementado casi un 10 por ciento con respecto a febrero de 2010 y a que este crecimiento represente el mayor aumento entre las comunidades que conforman la denominada España Verde.



“Son datos positivos, muy estimables”, señaló Fernández, quien apostó por seguir impulsando este sector en la región y por el turismo “de calidad”. Se refirió también a uno de los últimos equipamientos  inaugurados en Ribadesella, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. “Un elemento determinante aquí es el Centro de Arte de Tito Bustillo. Sin duda va a ser en este caso Ribadesella la piedra angular del Paraíso Rupestre en Asturias, porque además estamos hablando de un enclave de los más importantes en Europa de arte paleolítico”

A preguntas de los medios de comunicación, también se refirió al puente de Ribadesella.  Preguntado sobre el estado del proyecto, Javier Fernández explicó que, efectivamente,  “está en situación de proyecto y tramitado con la máxima urgencia”. Añadió que el Director General de Carreteras del ministerio de Fomento, el asturiano José María Pertierra, conoce bien la situación y el proyecto y está pendiente de él de manera personal y en contacto directo con el ayuntamiento. Por tanto, añadió Fernández, “esperemos que pronto se finalice y pase a la fase de ejecución”.

Dejar un comentario

captcha