Inés Rojas felicita a Tara Pacheco por su reciente título de campeona del mundo de 470 F

Inés Rojas felicita a Tara Pacheco por su reciente título de campeona del mundo de 470 F

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, recibió en la mañana de hoy a la regatista grancanaria Tara Pacheco, tras lograr el oro en la Medal Race del Campeonato del mundo de clase 470 F, en aguas de Perth, Australia, el pasado 18 de diciembre.

Pacheco, representante del Club Suroeste, junto a su compañera Berta Betanzos, ha obtenido este título pocos meses después de lograr el oro en el Campeonato de Europa en Helsinki. A este título hay que sumar la medalla de plata en la Copa del Mundo, obtenida en el circuito internacional de Vela olímpica.

Con estos logros la competidora confirma la enorme progresión puesta de manifiesto en los últimos años, mejorando los resultados del año 2009, en que fue subcampeona del mundo y de Europa.

Pacheco posee, además, el Premio Nacional del Deporte Infanta de España SAR Doña Cristina, galardón que se otorga al deportista que por los resultados obtenidos durante el año, haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, reconocimiento que comparte con su compañera de equipo, Berta Betanzos.

La consejera de Deportes quiso felicitar a la deportista, que, además, ha alcanzado plaza olímpica para Londres 2012.

Inés Rojas alabó el éxito obtenido en Australia, y se interesó por la experiencia de la regatista insular. Durante el encuentro, Rojas destacó "el enorme esfuerzo que está realizando la competidora por dejar Canarias en lo más alto".

Asimismo, la consejera le deseó suerte de cara a sus futuros compromisos, sobre todo en los Juegos de Londres 2012, ya que, tal y como afirma "se trata sin duda de una de las principales candidatas para lograr el oro".

Dejar un comentario

captcha